Las Sirenas de Tarragona, en el 'Top Training' de Tenerife

Allí han mejorando su técnica y probado sus últimos trajes de Sirena. Mireia Belmonte o el australiano Ian Thorpe han entrenado en estas instalaciones

19 mayo 2017 16:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las Sirenas de la Mediterranean Academy de Tarragona, se encuentran en Tenerife trabajando en el centro de entrenamiento “Tenerife Top Training (T3)”. Allí pusieron a prueba los nuevos trajes de sirena que han creado para la escuela, que resistieron con éxito el exigente test. También aprovecharon para perfeccionar la técnica de este nuevo estilo de natación.

Han tenido la oportunidad de contar con la experiencia de la nadadora Michelle Alonso “la Sirenita de Tenerife”, doble campeona paralímpica oro en Río y Londres, y su entrenador J.L Guadalupe. También, como no, con la directora de la Academia Susana Seuma y el material de la escuela de sirenas diseñado y patentado por ellos mismos.

El centro de entrenamiento “Tenerife Top Training (T3)” se encuentra en el sur de Tenerife, y ofrece una amplia oferta deportiva donde llevan a cabo campus de entrenamiento profesional. Equipos natación nacionales, fútbol, triatlón, rugby, tenis o pilotos del Porsche Motorsport son clientes habituales.

Para los nadadores profesionales el T3 es interesante a parte de sus piscinas y su clima por el canal de flujo Hidrodinámico, de las que sólo existen 2 en el mundo de sus características el cual posee una velocidad máxima de 2.5m/s, y permite analizar y evaluar la técnica de nado de los deportistas a través de las grabaciones, algo muy atractivo para los deportistas de élite. Mireia Belmonte o el australiano Ian Thorpe entre otros mejoraron en estas instalaciones su técnica.

Existe una ventana de observación bajo el agua en uno de los laterales de dicho canal, para mejorar la visión de los entrenadores. La información del movimiento de los atletas y la técnica de nado es recogida de manera inmediata, por lo que el feedback que puede ofrecerse es instantáneo algo ideal para la mejora y posibles correcciones, existen tres cámaras que graban en todo momento. 

Al terminar la experiencia la Academia de Tarragona regalo su nueva cola de Sirena a Michelle Alonso, para ella su sueño cumplido y orgullosa de poder colaborar en esta aventura.

 

Comentarios
Multimedia Diari