Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las abuelas de El Serrallo, encargadas de pintar el nuevo mural del barrio

De la Mar al Mur. Un proyecto para crear una cohesión intergeneracional entre los vecinos

LAURA ROVIRA

Whatsapp
Realización del taller de graffiti en la calle Sant Joan de El Serrallo dentro del proyecto ‘De la mar al mur’. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Realización del taller de graffiti en la calle Sant Joan de El Serrallo dentro del proyecto ‘De la mar al mur’. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El proyecto ‘Serrallo: de la mar al mur’ dio sus primeras pinceladas este domingo con la realización de la primera fase de este creativo proyecto impulsado por el Port Solidari y por la Associació de Veïns del Serrallo.

Esta propuesta tiene como objetivo transformar en arte las paredes vacías del barrio a través de sus propios vecinos y es que esta iniciativa también trabaja para conseguir la cohesión intergeneracional de aquellas personas que comparten una misma calle para así poder crear una unión vecinal más allá del arte. «Este año hemos querido cambiar el foco protagonista hacía los más mayores y combinar la historia y tradición de un barrio con su futuro, con los más jóvenes», explicaba Pere Grané, artista y uno de los responsables de este proyecto y de dirigir las actividades.

El primer taller enseñaba a realizar un graffiti callejero para crear un mural. Los jóvenes y mayores pintaron en una pared blanca, situada en la calle Sant Joan, la palabra Serrallo después de preparar diferentes texturas para el fondo y de combinar todos los colores posibles. Un primer contacto con las pinturas que resultó una manera muy divertida de compartir una actividad sin tener en cuenta el salto generacional y también una primera garantía de que el proyecto funcionaba y podría cumplir su objetivo.

Un mural de convivencia

«El año pasado la respuesta fue muy positiva y este año estamos seguros de que también va a sorprender.», comentaba Grané, que añadía: «Además, es una bonita forma de que las personas mayores puedan ver de una forma diferente que han dejado huella en su barrio”». El proyecto continúa el próximo domingo 24 de noviembre con un taller de esbozo colectivo en el que entre todos los participantes en este proyecto se acabará de decidir el diseño final del mural con la que se finalizará esta iniciativa y que pondrá la guinda a un proceso creativo vecinal.

El mural se pintará el 1 de diciembre y será visible para todo el mundo, ya que se harán en un lateral del túnel de entrada a El Serrallo y representará el resultado de la creatividad y cohesión de un barrio que sigue demostrando tener una identidad propia.

Temas

Comentarios

Lea También