Las ayudas municipales llegan a 2.000 familias necesitadas

El número de beneficiarios aumenta un 20% y la cuantía de las subvenciones sobrepasa los 186.500 euros

19 mayo 2017 20:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unas 2.000 familias se beneficiarán este año de las subvenciones para personas en situaciones económicas desfavorecidas. El Ayuntamiento de Reus ha resuelto la convocatoria de 2015 de estas ayudas y ya ha iniciado los pagos, que suman una cuantía económica total de 186.500 euros. La resolución de la convocatoria representa un aumento del 20,79% del número de beneficiarios y del 10,72% de la cuantía económica global de las subvenciones, en comparación con el año anterior.

La convocatoria se divide en varias líneas. Por ejemplo, las que subvencionan el fomento del servicio público de abastecimiento y saneamiento de agua potable, del que se beneficiarán 983 personas y que comporta una ayuda de más de 100.000 euros. En este caso, la cuota individual de la subvención varía en función del importe de la facturación por el servicio entre los meses de enero y septiembre. Por ejemplo, para familias de un solo miembro es de 70 euros, de dos miembros de 100 euros y para más de dos miembros, de 140 euros.

También hay una línea de ayudas para fomentar el mantenimiento de una vivienda en propiedad. O lo que es lo mismo, 306 personas se beneficiarán en el pago del recibo del IBI. Por lo que respecta a la ayuda destinada al servicio de recepción obligatoria de recogida domiciliaria de basura y residuos urbanos sólidos, este año llegarán a 646 personas, con un importante total de 62.850 euros. La cantidad de la subvención es el equivalente al 80% de la tasa para la recogida de basuras.

Por último, también están las subvenciones para las personas que concurren en una determinada situación de movilidad. En total serán cuatro las personas que se beneficiarán de la ayuda, con un importe total de 475 euros. Esta convocatoria fija dos niveles de ayuda. Por un lado una cantidad equivalente al 50% de la cuota de la tasa de vados, cuando el beneficiario tenga más de 65 años. Y por otro lado una cantidad equivalente al 80% de la cuota de la tasa de vados, cuando el beneficiario, o alguno de los miembros de su unidad familiar que convivan con él, acredite una disminución con un grado superior al 65%.

Comentarios
Multimedia Diari