Las cabinas telefónicas, escenarios de enigmas de héroes en Tarragona

El proyecto ‘La ciutat a cau d’orella’ propone mañana una actividad para antihéroes

31 mayo 2018 13:18 | Actualizado a 01 junio 2018 15:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana viernes a las 21 horas saldrá desde el centre cívic de Torreforta (Plaza Camp del Tarragonès) la segunda sesión del enigma ‘Antiherois de carrer’, en el marco del ciclo ‘Heroica Tarragona-La ciutat a cau d’orella’.

En un mundo que persigue la perfección como una forma de éxito o reconocimiento, donde todo debe seguir unos patrones de belleza y poder, el antihéroe ha llegado para romper esquemas e imposiciones.

Se trata de desenmascarar el enigma y desmontar el orden establecido descubriendo las cabinas «garsa», escondite de los héroes y las heroínas históricos. Hay que descargar la app gratuita IZI TRAVEL en el móvil o la tablet para poder seguir el enigma.

El ciclo ‘La ciutat a cau d’orella’ llega este año a su sexta edición e incluye 15 propuestas hasta el 21 de junio. Todas las actividades son gratuitas.

El objetivo de este ciclo es conocer aquellas historias que no se cuentan en los libros: rumores que corren de boca en boca y que se convierten en un elemento más de nuestro día a día, experiencias que sobrepasan los límites del tiempo y el espacio y que crecen en el imaginario colectivo como referentes de la ciudad cotidiana.

Se trata de un ciclo que reúne la historia oral en una serie de propuestas que contienen desde actividades lúdicas, participativas y nocturnas hasta planteamientos más reflexivos. 

Este 2018 toman protagonismo los héroes y las heroínas, un referente que nos muestran, metafóricamente, cómo somos o cómo queremos llegar a ser. Estos personajes encarnan ideales universales y, al mismo tiempo, están ligados a nuestro tiempo.

Su presencia va más allá de la literatura popular y los podemos encontrar en el cine, en la televisión, el cómic... y también en nuestro día a día, si prestamos atención. Esta sexta edición de ‘La ciutat a cau d’orella’ invita a descubrir qué función tienen los héroes y las heroínas, su relación con nuestro pasado y nuestro futuro, a través de personajes heroicos que han dejado huella en nuestra ciudad.

Las actividades del ciclo van dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años y primordialmente se realizarán en el Espai Jove Kesse, la Biblioteca Pública y la Escuela de Letras. Para consultar el programa de actividades o bien inscribirse en alguna de las actividades, hay que visitar la web de Tarragona Jove.

Una alternativa de primer nivel

Se trata de una alternativa de ocio y consumo con contenidos culturales y artísticos de primer nivel, que vinculan a los chicos y chicas a su entorno y potencian el sentimiento de pertenencia a la ciudad donde viven. Asimismo, cabe destacar que ocho de cada diez actividades son producidas por los mismos jóvenes a través de colectivos y entidades de las que forman parte.

El proyecto conjuga prevención, ocio nocturno, promoción de hábitos saludables, educación y desarrollo, ocio educativo, cohesión social, participación, creatividad y divulgación cultural.

Es un esfuerzo compartido entre la Concejalía de Joventut del Ayuntamiento, los Serveis Territorials de Cultura de la Generalitat y la URV, que ha sido distinguido por la Direcció General de Joventut de la Generalitat como Buena práctica en Políticas de Juventud. Estas actividades reciben apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el marco del proyecto CONECTA 3.

Comentarios
Multimedia Diari