Las carreteras de Tarragona suman 14 muertes, un 39% menos que en 2019

Según los datos del Servei Català de Trànsit, es la demarcación catalana con un menor descenso de fallecidos durante este primer semestre de 2020

01 julio 2020 12:30 | Actualizado a 01 julio 2020 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número de muertes en las carreteras catalanas ha sido de 48 personas durante el primer semestre de 2020, una caída del 41,5% respecto al mismo período de 2019, cuando murieron 82, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado este miércoles. 

Los accidentes mortales también han caído hasta los 41, destacando el número de siniestros con un único vehículo implicado: 19, lo que supone un 46% del total. 

Casi la mitad de las muertes registradas --22 de las 48 víctimas mortales, un 45,8%-- fueron en fin de semana o en día festivo, volviendo a la tendencia habitual de accidentes en las carreteras catalanas. 

En el apartado de colectivos vulnerables, durante los seis primeros meses del año, han fallecido 7 motoristas, 2 ciclistas y 6 peatones, suponiendo una caída generalizada, puesto que en 2019 murieron 25 motoristas, 3 ciclistas y 6 peatones. 

En las carreteras de Tarragona, durante los primeros seis meses se han tenido que lamentar14 fallecidos, lo que supone un descenso del 39,1% en comparación con el mismo período del año anterior. En el 2019, el número total de personas que perdieron la vida en un accidente de tráfico fue de 23. A pesar de la mejoría, la demarcación es la que menos ha descendido en lo referente al número de fallecidos. En el resto de demarcaciones territoriales, Lleida y Barcelona es donde han disminuido más las muertes por accidente vial, con un 46,2% y un 41,9% respectivamente, seguido de Girona, con una caída del 40%. 

Junio positivo 

Este mes de junio, coincidiendo con la desescalada del confinamiento por el coronavirus y el fin del estado de alarma, ha habido 4 víctimas mortales, convirtiéndose en el mes con menos mortalidad en la red viaria catalana este año, con un descenso del 69,2% respecto el año pasado, cuando hubo 13 muertes. 

Pese al buen dato, el Servei Català de Trànsit pide responsabilidad compartida y recuerda la necesidad de una convivencia respetuosa en la carretera en esta época del año donde se hacen más desplazamientos de ocio. 

Comentarios
Multimedia Diari