Las consecuencias del Gloria en Tarragona

Árboles caídos, desprendimientos de objetos y calles inundadas son las incidencias que ha recogido la Guardia Urbana

22 enero 2020 08:53 | Actualizado a 22 enero 2020 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El paso de la borrasca Gloria por la ciudad provocó ayer por la tarde y esta madrugada decenas de incidencias, la mayoría por árboles o ramas caídos y por el desprendimiento de objetos en la vía pública. Por la noche, la importante acumulación de agua causó diferentes cortes de tráfico en la zona de Poniente y en la franja litoral.

Una parte importante de las incidencias registradas durante toda la jornada de ayer por la Guardia Urbana tienen que ver con la caída de árboles o ramas en la vía pública, algunos de los cuales impactaron sobre vehículos estacionados, como en los casos de ayer por la tarde y noche de la avenida Maria Cristina, la calle Menorca o Baró de les IV Torres. También se tiene conocimiento de la caída de árboles en las últimas horas a la calle Francolí, Montserrat, els Ocells o en la avenida Boscos de Tarragona. En total, desde el inicio del episodio la Brigada Municipal tiene registradas la caída de un total de 23 árboles en la ciudad.

Entre las otras incidencias registradas, destacan:

• A las 22:17 h los bomberos actuaron en el techo de un edificio de Parc Riu Clar.

• A las 19 h se dio aviso al administrador de fincas para que se reforzara la sujeción de la red protectora de un entarimado adyacente a una vivienda de la avenida Prat de la Riba, ya que había riesgo de caída.

• A las 16:20 h se dio aviso por posible desprendimiento de la fachada de una vivienda de Estanislao Figueras.

• A las 14:55 h una patrulla de la Guardia Urbana se desplazó por la posible caída de tejas de la azotea de un edificio de la avenida Ramón y Cajal.

A partir de las 21 h, la fuerte tormenta que cayó obligó a cortar durante buena parte de la noche la circulación en el vial lateral de la Nacional 340 en Campclar, en la Rambla de Ponent, en el barranco de Comellar de Sant Ramón, a la C-31B a su paso por el polígono Entrevías y en la playa de la Arrabassada. La lluvia también conllevó algunas afectaciones al alumbrado público en diferentes zonas de Levante de la ciudad.

La borrasca también ha dañado diferentes pasarelas de acceso a las playas de la ciudad, así como el sistema de abastecimiento de agua de las duchas de las mismas playas.

La Guardia Urbana, la Brigada Municipal, personal de limpieza y el conjunto de los servicios municipales trabajan con intensidad para reestablecer la normalidad en las zonas afectadas. Un total de ocho miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil se movilizaron ayer por la tarde, realizando tareas de apoyo a los servicios municipales.

Los parques de la ciudad, el Paseo Arqueológico y el Foro de la Colonia permanecerán cerrados, como ayer, durante toda la jornada. El Museo de Historia abrirá Casa Canals de 9 a 19 h.

El Plan de Actuación Municipal aún se mantiene activado por el riesgo de viento y de fuerte oleaje. Según las previsiones, se espera que a partir del mediodía pueda volver a llover con insistencia en el término municipal.

Comentarios
Multimedia Diari