Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona MOVILIDAD

Las entidades vecinales de Tarragona critican que los precios de los parkings "aún son elevados"

Los vecinos de Cala Romana piden un ´precio específico´ para los residentes de Llevant por aparcar en el centro

Octavi Saumell

Whatsapp
El Saavedra es el párking municipal que en 2016 contó con una mayor actividad. Foto: Lluís Milián

El Saavedra es el párking municipal que en 2016 contó con una mayor actividad. Foto: Lluís Milián

Las asociaciones de vecinos de la ciudad de Tarragona consideran que el precio que se paga por aparcar en los aparcamientos soterrados «aún es muy elevados», especialmente por lo que se refiere a los que son de gestión privada, como los dos de la Rambla Nova, el de la Plaça de la Font o el del Palau de Congressos.

«Estacionar en el centro es muy caro. No puede ser que por hacer unos recados deban pagarse, como mínimo, seis o siete euros» afirma la presidenta de los vecinos de Parc Riuclar, Josefa Rodríguez. En la misma linea se expresa el presidente de la Federación de Vecinos de Tarragona (FAVT), Toni Peco, quien recalca que «ir al centro en coche es la última opción», mientras que Ferran Diago, del Serrallo, añade que los parkings «son caros y estrechos».

‘Popularizar’ el precio

En Llevant se muestran especialmente críticos con los precios. «Son carísimos, deberían popularizarse, ya que hace pocos se rescataron las concesiones» afirma la presidenta de la Associació de Veïns de Solimar, Elvira Vidal. Francesc Garcia, de La Móra, opina igual mientras que el presidente de Cala Romana, Lluís Bañeras, cree que «debería haber un precio especial para los vecinos de Llevant», ya que por la noche o en festivos «nos vemos obligados a ir en coche al centro».

Rosa Puig, del Port, cree que «rebajar el precio facilitaría que más gente usara los parkings», mientras que Núria Sabat, de Tarragona Centre, opina que las tarifas «son correctas», pero que hay localidades cercanas que las tienen más asequibles»

Temas

  • TARRAGONA

Lea También