Las hierbas invaden las aceras de Tamarit y La Móra

En algunas ocasiones han sido los propios residentes de las urbanizaciones quienes las han cortado

02 julio 2017 18:25 | Actualizado a 02 julio 2017 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Otro tema recurrente entre los vecinos Tamarit es la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento. A pesar de que éste muchas veces ha argumentado que todavía no ha recepcionado la urbanización por parte de la promotora –que quebró–, el Consistorio recoge la basura de los contenedores.

«Los vecinos tenemos que hacer campañas para limpiar los matorrales, porque sólo recogen la basura, pero no se hace limpieza». Es la queja que lanza Sílvia Climent, residente de dicha urbanización. Asegura que los vecinos han enviado correos electrónicos al Ayuntamiento –a Medi Ambient y a la Oficina Municipal d’Atenció Ciutadana– , sin que hayan obtenido respuesta. La queja también es por la falta de tratamiento de los bosques de la zona, «cada vez somos más los que vivimos aquí y se está convirtiendo en un polvorín», y más tras la sequía que se va arrastrando. A ello se suma el lanzamiento de basura por parte de gente de fuera. 

Del mismo parecer es Ramon Viña: «El año pasado los vecinos limpiamos la calle De la Guineu. Alquilamos maquinaria para cortar las malas hierbas que invadían la acera. No se sabe de quién eran las fincas. Dejamos montones de hierbas apiladas y al cabo de dos días, debido a las quejas, vino el Ayuntamiento a retirarlas». En cambio, según comenta, la calle principal sí que la limpia personal municipal. 

A este vecino también le inquieta la situación de los bosques de la zona, «y más después de los fuegos de Portugal y Doñana». Asegura que han puesto una queja a la Generalitat, pero les contestaron que es competencia municipal. Y es que, según asegura, hay pinos al lado de las casas. 

El Ayuntamiento sólo ha actuado en la calle principal, según los propios vecinos

Las críticas son avaladas por el presidente de la Associació de Veïns la Móra-Tamarit. Francesc García es categórico al asegurar que «conservación de la vía pública por parte del Ayuntamiento, ni una». En este sentido recuerda que encima del campo de fútbol hay una gran zona verde de propiedad municipal «y no hay manera que la limpie. Y ello a pesar de que he llevado allí al alcalde». 

Desde el Ayuntamiento han declinado realizar declaraciones sobre las diferentes quejas de los vecinos de dichas urbanizaciones.

Comentarios
Multimedia Diari