Las obras de los Juegos del Mediterráneo generan 540 puestos de trabajo

Así lo ha asegurado el concejal responsable del evento, Javier Villamayor (PSC)

19 mayo 2017 16:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El concejal responsable de los Juegos del Mediterráneo de 2018, Javier Villamayor (PSC), ha asegurado durante el pleno municipal de esta mañana que las obras que se están llevando a cabo para construir las instalaciones necesarias para el evento han generado "540 puestos de trabajo".

El edil socialista ha detallado que 205 de estos empleos son de personas que están trabajando en las actuaciones del Anillo Mediterráneo de Campclar, especialmente las referentes al estadio de atletismo, el Palau d'Esports y los vestuarios del complejo acuático del barrio de Ponent. Asimismo, Villamayor indica que estas intervenciones "han empleado a otras 284 personas de forma indirecta".

Por otra parte,Villamayor ha informado que en las obras del Nou Estadi del Gimnàstic "están trabajando unas 20 personas", que se suman a "las 62 del nuevoComplex Sant Jordi, que van a muy buen ritmo y estarán listas según el calendario previsto".

 El responsable del evento ha especificado también que en las obras de los 13 municipios que también son sedes "trabajan 220 personas más" en unas inversiones que, de forma global, ascienden a 1,4 millones de euros. 

Villamayor ha asegurado que el coste del aplazamiento "oscilará entre los 1,1 y los 1,4 millones de euros", y que para conocer el detalle de la cifra "estamos estudiando el volumen de personal que necesitamos, así como el alquiler de las instalaciones". El edil ha remarcado que la empresa Viding "ha puesto a disposición de la organización el Sant Jordi como espacio de calentamiento de los atletas" y que la competición de voleibol -que debía llevarse a cabo en el espacio de la Avinguda Andorra- "se disputará en otra instalación, que podría ser la Tarraco Arena Plaça".

Comentarios
Multimedia Diari