Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las obras del centro mormón junto a Joan XXIII arrancarán el sábado

Está previsto que las actuaciones se alarguen por espacio de dos años y que estén listas a finales de 2019

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen virtual del aspecto que, a finales de 2019, ofrecerá el futuro edificio que se construirá en el entorno del Hospital Joan XXIII. Foto: DT

Imagen virtual del aspecto que, a finales de 2019, ofrecerá el futuro edificio que se construirá en el entorno del Hospital Joan XXIII. Foto: DT

El centro de reuniones que la comunidad mormona construirá en la ciudad de Tarragona empezará a ser una realidad el próximo sábado. Así lo aseguran al Diari fuentes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las cuales confirman que la primera piedra del emplazamiento que se ubicará en el entorno del Hospital Joan XXIII se colocará el 14 de octubre, a partir de las 11 horas, en un acto que contará con la presencia de representantes institucionales y de otras confesiones religiosas. Fuentes municipales confirman que la entidad ya tiene todos los permisos necesarios para poder iniciar las obras, que se alargarán por espacio de dos años para que puedan estar listas durante el último trimestre de 2019. 

Políticos y miembros de otras confesiones acudirán al acto de la primera piedra

El nuevo edificio se alzará en la calle Doctor Mallafrè 17, entre las comisarías de la Guàrdia Urbana y de la Guardia Civil, en un solar que la comunidad mormona ha adquirido a un propietario privado. La iglesia asume el coste total de la compra del terreno –que no ha trascendido–, así como los gastos de construcción, del futuro mantenimiento de las instalaciones y de los gastos que se deriven del uso del edificio. Las fuentes consultadas por este periódico afirman que la empresa constructora será TR Construya. 

Planta baja más dos de altura

El edificio, que ocupará 580 metros cuadrados en un solar de 1.925 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 3.803 y contará con 49 plazas de aparcamiento soterrado, así como otras veinte que estarán en el exterior. De éstas, siete serán adaptadas. 

El inmueble constará de una planta baja, en la que habrá despachos y clases, así como un centro de historia familiar y genealogía abierto al público. En la primera planta –de doble altura– estará ubicado el salón sacramental y una ampliación en donde se celebran las reuniones religiosas, así como otras actividades de tipo cultural. El aforo total de este espacio es de 360 personas. Por último, la segunda planta acogerá más espacios destinados para clases. 

La comunidad mormona ha optado finalmente por comprar un solar privado

El proyecto del nuevo centro de reuniones de los mormones en Tarragona incluye un espacio al aire libre, estructurado en varios niveles, donde habrá jardines y un espacio deportivo. Aunque todo ello será de titularidad privada, fuentes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días afirman que pondrá estos espacios «al servicio y disposición de la sociedad civil».  Desde la entidad se afirma que «los edificios que construimos, con sus aparcamientos y zonas de deportes, ayudan a revalorizar el entorno, creando un ambiente respetuoso y acogedor». 

Temas

Comentarios

Lea También