Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las papeleras de la Rambla Nova están a rebosar

 La basura solo se recoge una vez al día, a media mañana, lo que significa que en la noche las papeleras están a tope.

Eliana Barreto

Whatsapp
Una papelera de la Rambla a punto de desbordarse Foto: cedida

Una papelera de la Rambla a punto de desbordarse Foto: cedida

La gran afluencia de turistas este verano, trajo como consecuencia la saturación de las papeleras de la Rambla Nova generando el descontento de los ciudadaos como Fran Estival, voluntario en los Juegos Mediterráneos y amante de la ciudad. «Es una situación inaceptable que remonta a los Juegos Mediterráneos», sentenció Fran Estival. «Si ya de por sí las papeleras están hasta el tope, en la época de los juegos, o en la semana del concurso de fuegos artificiales la situación se volvió insostenible», prosiguió. 

Una heladería intentó mejorar la situación poniendo una papelera en forma de carrito de helado frente a su local, después de haber pasado unos días en los que los desechos desbordaban de las papeleras, pero al no tener los permisos necesarios, el Ayuntamiento les mandó a retirarlo.

 «Ni siquiera la recogen en hora punta», criticó Fran Estival.

En efecto, el tamaño de las papeleras no es capaz de sostener tantas horas de basura acumulada y menos en época veraniega.       Actualmente, el local está preocupado por la festividad de Santa Tecla y lo que ésta pueda significar para la situación que ellos consideran crítica además de la imagen que se pueda estar proyectando de la ciudad: «¿Qué hay que hacer para ofrecer al turismo una imagen de ciudad modelo dentro de Cataluña?» lanzó al aire Fran Estival. 

El Ayuntamiento insta a los locales a que se dirijan directamente a ellos para que se pueda llegar a un mutuo acuerdo entre ellos, los establecimientos y los servicios de limpieza. 
 

Temas

Comentarios

Lea También