Más de Tarragona

Las piedras aparecidas en L’Arrabassada podrían pertenecer al Preventori

Tras la crecida del mar y la reaparición de la arena, centenares de piedras quedaron al descubierto en la playa

C. POMEROL

Whatsapp
Las piedras aparecieron tras los efectos del Filomena. FOTO: PERE FERRÉ

Las piedras aparecieron tras los efectos del Filomena. FOTO: PERE FERRÉ

Los técnicos municipales trabajan con la hipótesis de que las piedras aparecidas en la Platja de l’Arrabassada tras los efectos del temporal Filomena pertenecen al muro perimetral del Preventori de la Savinosa. Así lo explica el concejal de Territori, Xavi Puig, quien añade que, en los próximos días, y después de analizar las piedras, serán retiradas.

Tras la crecida del mar y la reaparición de la arena, centenares de piedras quedaron al descubierto en la playa. Desde un primer momento, el gobierno municipal aseguraba que no se trataba de elementos naturales, aunque su aspecto lo pareciera.

Ahora, el Consistorio cree que las piedras podrían pertenecer, por un lado, a las obras que se hicieron hace poco en el chiringuito que hay justo delante. Pero la hipótesis que coge más fuerza es que hubieran sido arrojadas al mar como material sobrante durante la construcción del muro que limita el Preventori de la Savinosa.

Se construyó hace algunas décadas a escasos metros de donde han aparecido las rocas. «Unas y otras son idénticas. Vemos una cierta conexión que todavía debemos estudiar», explica Puig, quien añade que en los próximos días, la brigada municipal va a retirarlas.

Temas

Comentarios

Lea También