Las piscinas municipales de Tarragona cerrarán por trabajos de mantenimiento

Estas tareas son necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones y no se pueden realizar sin cerrar los centros

19 mayo 2017 18:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El próximo lunes 29 de agosto empezarán los trabajos de mantenimiento en las piscinas municipales. Como cada año, las tareas se realizarán de forma escalonada para que, tal y como expresa el Consistorio, «los usuarios puedan tener siempre a su disposición distintas instalaciones deportivas del Patronat Municipal d’Esports». Los trabajos consistirán, por ejemplo, en la limpieza interior de las piscinas y la sustitución del agua de las mismas. Unas labores que no se pueden realizar durante el funcionamiento normal de los equipamientos.

Los trabajos se han distribuido del siguiente modo: la piscina de Riuclar será la primera en cerrar, del 29 de agosto al 11 de septiembre. Los trabajos se trasladarán, del 5 al 19 de septiembre, a la piscina de Bonavista. La de Sant Salvador será la tercera en cerrar sus puertas, del 12 al 25 del mismo mes. Por último, los trabajos se realizarán al mismo tiempo en las instalaciones del Serrallo y Sant Pere i Sant Pau, del 19 de septiembre al 2 de octubre.

Cabe recordar también que los centros deportivos de Campclar se encuentran cerrados desde el pasado 27 de junio. El motivo, las tareas de mejora que se están realizando para los Juegos del Mediterráneo de 2017. Como posible solución a ello, a partir del día 19 de septiembre, la piscina de Riuclar ampliará el horario de apertura: si hasta ahora abría de lunes a viernes de 9.30 a 13.30h y de 15 a 21h, ahora lo hará de 7 a 21.30h de forma ininterrumpida. La ampliación también se traslada a los fines de semana: los sábados abrirá de 9 a 21h (antes lo hacía de 9.30 a 13.30h) y los domingos de 10 a 14h (antes no abría).

Trabajos requeridos

Los trabajos de mantenimiento llegan justo cuando se reclamaban. Un usuario ha informado al Diari del mal estado de uno de los canales de agua de la piscina de Sant Salvador, que se encontraba hace una semana sin rejilla y oxidado. Fuentes municipales han expresado que «la rejilla se repuso hace unos días y que los canales de agua se vuelven a pintar cuando llegan los trabajos de mantenimiento. Además, la oxidación no afecta a la calidad del agua, que supera cada día los análisis correspondientes y también, una vez al mes, los que se realizan en el laboratorio».

Comentarios
Multimedia Diari