'Las varices afectan tanto a hombres como a mujeres'

Entrevista con el Dr. Juan José Mengual , experto en Flebología y director médico de SOLOVARIZ: "No son simplemente un problema estético, es también una disfunción en la circulación de la sangre y una enfermedad vascular que por muy frecuente que sea no está exenta de riesgos"

20 febrero 2019 11:12 | Actualizado a 25 febrero 2019 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Experto en Flebología y director médico de SOLOVARIZ, el Dr. Juan José Mengual, colaborador de CliniMèdic, nos habla en esta entrevista sobre las afectaciones por varices, tanto en hombres como mujeres, y los mejores tratamientos médicos para ellos.  

Mucha gente padece de esta enfermedad que al mismo tiempo es muy molesta, presenta riesgos importantes para la salud y también afea el aspecto de las piernas, ¿porqué se produce una variz?
La aparición de varices es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque a estas últimas en mayor medida. Se estima que una de cada cuatro mujeres sufre esta patología. A pesar de que el factor hereditario es la causa más frecuente para la aparición de varices, existen muchos factores que pueden favorecer o acelerar su aparición: sobrepeso, calor, embarazos, el estar mucho tiempo de pie, entre otros. 

Todo el mundo ha visto lo que son unas piernas varicosas, pero ¿qué es realmente una variz?
Una vena varicosa, también conocida como variz, es una vena que no funciona bien y afecta ralentizando, o impidiendo el retorno de la sangre al corazón lo que indica una afectación en nuestro sistema.

Muchas personas consideran realizarse tratamientos o intervenciones para la eliminación de las varices por un aspecto meramente estético, pero no es sólo eso, es una patología que debe tratarse como cualquiera otra. Las técnicas actuales empleadas por los especialistas vasculares para el tratamiento y eliminación de las varices abordan el problema venoso y garantizan a la vez un resultado estético excelente.

¿Y cómo se puede solucionar este problema?
Una forma es la tradicional cirugía de varices mediante la extracción de las venas enfermas, hay métodos menos traumáticos cómo la endovenosa o la radiofrecuencia o el láser.

Por nuestra experiencia de más de 25 años, puedo asegurar que la esclerosis  vascular con microespuma patentada (método FIVE- Fibrosis Venosa) es el que mejores resultados da.

Este exclusivo método es la versión actualizada y más sofisticada del tratamiento con microespuma esclerosante para venas varicosas. Esta técnica elimina las varices sin extraerlas. La metodología del tratamiento es, bajo nuestro punto de vista el más adecuado puesto que los riesgos son muy inferiores a los de cualquier otro tratamiento, no necesita hospitalización de ningún tipo, el tratamiento se aplica en unos 45 minutos y sus resultados no tienen comparación con los demás tipos de tratamiento.

Además el precio, es incluso inferior a las otras intervenciones, es un tratamiento sencillo, de fácil aplicación, cómodo para el paciente y tiene un bajísimo riesgo, pero necesita que sea aplicado por un médico experimentado.

Parece interesante el método y ¿Cómo se realiza?
El procedimiento es muy simple. Te harán una exploración con el Eco-Doppler para realizarte un diagnóstico adecuado. Después, en función del diagnóstico te realizarán un presupuesto y por último la primera sesión. Pueden eliminarse, y es muy norma que así ocurra, en una sola sesión. También es muy frecuente, y te recomendamos que antes de hacerte el tratamiento lo preguntes, que dentro del presupuesto te incluyan una o dos revisiones, que serán muy útiles para conocer el estado de cierre de las venas y para terminar de cerrar si algo no ha quedado perfecto. Como mucho, en tres sesiones de apenas 45 min te habrán desaparecido las varices. Son unos leves pinchazos en las zonas con varices para inyectar el líquido.

Algunas de las ventajas de este procedimiento son: a) es apto para cualquier tipo de variz, sin importar su tamaño, b) no requiere hospitalización, por tanto, no es necesaria baja laboral c) el paciente puede incorporarse de inmediato a su vida normal.

Recordemos que las varices no son simplemente un problema estético, es también una disfunción en la circulación de la sangre en y una enfermedad vascular que por muy frecuente que sea no está exenta de riesgos. Afectan a un gran porcentaje de la población adulta y su prevalencia aumenta con el envejecimiento.

Dr. Mengual, Solovariz tiene muchas clínicas en España y aquí en Tarragona ¿dónde los podemos buscar?
En Tarragona y de forma exclusiva lo estamos aplicando en CliniMèdic dónde podrán solicitar una primera visita totalmente gratuita, llamando al 977242002, para un diagnóstico acertado y seguro que podemos ayudar a muchas personas que padecen esta enfermedad. 

Más información: https://clinimedic.com/

Comentarios
Multimedia Diari