Las viviendas de lujo de la Costa Dorada atraen a clientes extranjeros

El precio de estos inmuebles se mantienes mientras crece la demanda

08 septiembre 2020 08:06 | Actualizado a 14 septiembre 2020 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha afectado a todos los estamentos de la sociedad, a los pequeños y grandes empresarios, a los asalariados, al turismo, a las bolsas, al PIB de los países, a la estabilidad de los gobiernos, a la forma de viajar y a la forma de pasar las vacaciones entre un largo etcétera.

Sin embargo, en el sector inmobiliario de la Costa Dorada, según Engel & Völkers Tarragona, las demandas de clientes extranjeros han aumentado y, a pesar de las limitaciones, se realizan muchas visitas.

Los clientes internacionales se sienten atraídos por nuestra costa, sobre todo por fincas aisladas con piscina, jardín y vistas al mar.

Se registra una estabilidad en los precios en toda la Costa de Tarragona, foco de atracción tanto para los clientes extranjeros como nacionales, donde se prevé que el cierre de este año tenga pocas variaciones con respecto al año anterior.

En el primer trimestre del 2020 las compraventas de viviendas usadas se mantuvieron respecto al mismo periodo del 2019. Cosa distinta pasó en el segundo trimestre del 2020 cuando el mercado se ralentizó claramente con el confinamiento. En el municipio de Tarragona el descenso trimestral del número de compraventas fue de 39,11% según datos del Colegio de Registradores.

En el escenario definido por la Covid-19, lo que ha sido la nota predominante en todos los territorios es que la demanda se ha centrado sobre todo en propiedades “más amplias, luminosas y con espacios exteriores, como jardín y piscina, privados” en estos tiempos marcados por los rigores de la pandemia.

Este sector inmobiliario que trabaja sobre todo con clientela extranjera ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos con un cambio de forma de relacionarse con esa demanda procedente del exterior.

A nivel nacional probablemente debido a las carencias derivadas del confinamiento, en junio se podía identificar una tendencia de creciente interés por los pisos con terrazas y balcones.

Engel & Völkers Tarragona ha captado alguno de estos pisos tan deseados y ha cerrado varias operaciones este pasado mes de agosto.

Comentarios
Multimedia Diari