Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ligero descenso de los fallecidos en accidente de tráfico en Tarragona

Este año 32 personas han muerto en la demarcación frente a las 36 de 2018. En Catalunya también se ha notado una bajada de víctimas

Àngel Juanpere

Whatsapp
Accidente mortal ocurrido en mayo en Mont-roig del Camp. Foto: DT

Accidente mortal ocurrido en mayo en Mont-roig del Camp. Foto: DT

El número de personas fallecidas en accidente de tráfico en Catalunya en los meses de verano ha descendido respecto al mismo periodo del año pasado, unos datos positivos que también se ven reflejados en los números de la demarcación de Tarragona. Si durante el 2018, del 1 de enero al 31 de agosto, perdieron la vida en las carreteras de Tarragona 36 personas, este año han sido cuatro menos.

Muchos años, los meses de verano eran los que peores cifras registraban en siniestralidad. Este año ha pasado lo contrario. Durante los primeros cuatro meses 18 personas perdieron la vida en las carreteras de la demarcación de Tarragona, cuando en los cuatro meses posteriores –en los que se incluyen junio, julio y agosto– la cifra ha bajado a 14. En total, este año la cifra es de 32, lejos de los 40 que se registraron en 2010.

En Catalunya, 119 personas han muerto en 112 accidentes mortales. El número de víctimas mortales representa una reducción del 14,38% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la reducción de los accidentes mortales no es tan significativa, un 1,75 por ciento.

En cuanto a la edad de las víctimas mortales, destaca el aumento de un 88% del número de muertos en la franja de 65 a 74 años con respecto al mismo período del año pasado. También vale la pena destacar la reducción de un -50% de las víctimas mortales en la franja de edad de 15 a 24 años.

Sobre los días, los fines de semana continúan concentrando el mayor número de víctimas mortales. Así, el 58% de los muertos en las carreteras catalanas, 69 de las 119 víctimas mortales, han sido entre el viernes por la tarde y domingo. El fin de semana que este año ha registrado más víctimas mortales ha sido el del 22 al 24 de marzo, con 7 personas muertas por siniestro viario.

Colectivos vulnerables

De las 119 personas muertas, un 42% son víctimas de colectivos vulnerables: 36 motoristas, siete ciclistas y siete peatones. Conviene destacar que, hasta este mes de agosto de 2019, el número de motoristas fallecidos supera el del año pasado, ya que en este mismo periodo las víctimas fueron 30. También se supera la cifra de ciclistas muertos, ya que el año pasado, en estas fechas, eran dos.

Por tanto, el colectivo de ciclistas y motoristas es uno de los que más se debe trabajar; no sólo ellos deben ser conscientes de su vulnerabilidad, sino también el resto de conductores, según Trànsit.

En Tarragona no ha fallecido este año ningún ciclista. En cuanto a motoristas, han sido seis los muertos en accidente. Algunos de estos han tenido lugar en Vila-seca –C31b, al chocar con una ambulancia–, Reus –TV-3141, al chocar con un camión–, Constantí –TV-7211, también con un camión implicado– o Duesaigües –N-420 al chocar con un turismo–.

El único atropello ocurrido en vía interurbana tuvo lugar el 9 de enero en la travesía de Montbrió del Camp, cuando una mujer fue atropellada por un turismo.

Temas

Comentarios

Lea También