Lions Club Tarragona colabora con la Fundació Bonanit

La entidad sin ánimo de lucro patrocina durante estas fiestas diez camas más para las personas sin hogar acogidas en Bonanit

24 diciembre 2017 13:07 | Actualizado a 24 diciembre 2017 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lions Club Tarragona colabora una vez más con la Fundació Bonanit para aumentar estos días  -desde Navidad hasta después de Reyes- el número de camas que acogen a las personas que no tienen un techo bajo el que dormir. No es la primera vez que este club colabora con la fundación tarraconense. Tal como explica Josep Maria Fortuny, directivo de la entidad, «la primera cena benéfica que llevamos a cabo ya fue a parar para Bonanit y también la décima».

Este albergue tarraconense funciona desde las 21 horas a las 9 de la mañana (fundaciobonanit.org). Allí las personas sin hogar pueden ducharse, dormir y por la mañana se les ofrece Café i Caliu, un almuerzo proporcionado por Cáritas. Al mediodía pueden ir a comer al comedor social que depende del Ayuntamiento Taula Amiga y a las ocho tienen un bocadillo en la cripta de la iglesia de Sant Francesc. La Fundació Bonanit dispone de 20 camas en el albergue y durante los cuatro meses más fríos, de 10 más en dos pensiones (La Alhambra y La Carmen). Con el añadido de las de Lions tendrá 40 plazas estas fiestas. Se pueden hacer donativos en el número de cuenta de La Caixa ES93  2100  0006  3702  0138  1497.

Por su parte, el Lions Club organiza desde hace 15 años la fiesta de Navidad para los más jóvenes del Centro Cívico de Campo Claro. Obsequian con un regalo a cada niño y a los más mayores los llevan a PortAventura o al cine. Pero su solidaridad va más allá de estos días ya que colaboran asiduamente con el padre Mario o con la granja Melvin Jones de Reus, por citar solo algunos ejemplos. Este club sin ánimo de lucro que nació en Tarragona el 8 de julio de 1966 es el más antiguo del distrito. La última cena que organizó se destinó a la lucha contra el Parkinson y son eventos abiertos a toda la ciudadanía.

Lions Club es una organización mundial con sede en Estados Unidos y un amplio abanico de ayudas que van desde la lucha contra la diabetes, la aportación para vacunas o los perros guías. Para entrar a formar parte de él se puede enviar un mail a lions.club.tgn@gmail.com y para colaborar lo pueden hacer en el siguiente número de cuenta: ES11 2100 3503 3422 0014 7992.

Comentarios
Multimedia Diari