Llama a la policia porque le han agredido y acaba detenido en TGN

Las heridas que presentaba el alertante eran de carácter leve, no así las del otro hombre

05 agosto 2018 17:10 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre llamó a la Guàrdia Urbana para denunciar que le habían agredido durante una pelea. Una patrulla se desplazó al lugar, habló con dicha persona y seguidamente se fueron en busca del otro contendiente. Cuando lo encontraron, éste presentaba heridas graves en la cara. Ante tal situación, se pidió la presencia de una ambulancia y el alertante quedó detenido. Se trata de un ciudadano marroquí, que está acusado de un delito de lesiones.

Poco antes de la medianoche del miércoles, el posteriormente detenido solicitó presencia policial porque, según aseguró, había sido agredido por otro hombre en unas parcelas que hay al lado del río Francolí. Tras la agresión se marchó rápidamente con una furgoneta –de la Brigada Municipal– y se refugió en Riuclar.

Dos patrullas se desplazaron hasta este barrio para hablar con el herido, quien aseguró que otro persona le había agredido con un palo y que tenía heridas en el codo. El requeriente dijo saber dónde estaba su agresor. Junto con los agentes se fueron hacia el lugar y encontraron al presunto agresor en un lateral del río, cerca de la carretera que va hacia el polígono Riuclar. 

Los guardias vieron a un hombre caminado por el camino, con heridas en la cara y la camisa llena de sangre –tenía lesiones en el ojo, nariz y cuello, que le provocaban problemas al respirar–. Por ello, pidieron que una ambulancia lo evacuara al Hospital Joan XXIII. Antes, el hombre –de nacionalidad española– aseguró que el agresor había sido el marroquí. Reconoció la pelea y dijo que le había propinado golpes por todo el cuerpo.

El personal de la ambulancia no descartó incluso que la víctima sufriera alguna fractura en la cara o en el cuello. Al parecer, el enfrentamiento entre ambos era porque no había acuerdo sobre el reparto del agua que pasa por un canal cercano y que abastece las tierras ocupadas por ambos.

De la furgoneta del detenido se hizo cargo un compañero de la Brigada Municipal. El detenido, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari