Llamamiento a los artistas de TGN para que participen en el diseño del mapping

Se busca arquitectos, escultores, pintores, músicos... El público en general también puede aportar ideas sobre contenido, músicas...

19 mayo 2017 21:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Faltan apenas 29 días para que Tarragona dé la bienvenida al 2016 frente a la fachada de la Catedral. El proyecto de L’Espanta-sogres sigue tomando forma y, paralelamente a la búsqueda de la financiación mediante una campaña de micromecenazgo entre el pequeño comercio para complementar las aportaciones principales de Pani&Pasta y la organización –el colectivo de jóvenes empresarios SPAM– y completar así el presupuesto, se ha puesto en marcha una campaña para recoger ideas que puedan dar forma al contenido del mapping.

Por esta razón, la organización del espectáculo ha hecho un llamamiento a los artistas del territorio para que aporten su punto de vista:«Buscamos profesionales de la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la danza, la poesía, la literatura, el cine... de nuestro territorio», explican en un comunicado. «Buscamos talento y proyectos de estas disciplinas a fin de llenar el contenido de la noche de Fin de Año. Buscamos los mejores ingredientes de nuestro territorio para ofrecérselos al mundo», añaden.

Bajo el lema «Artistes i públic, plegats farem que passi», SPAM hace un llamamiento a los artistas de la demarcación que estén interesados. «Simplemente deben contactar con nosotros a través de los perfiles de L’Espanta-sogres en las redes sociales –Facebook y Twitter– lo antes posible», explica SPAM. «Y, obviamente, el público puede utilizar también las redes sociales para proponer ideas de contenido e incluso proponer qué canciones o artistas querría escuchar durante esa noche mágica para dar la bienvenida al 2016».

En este sentido, los organizadores recuerdan que el Fin de Año tarraconense será retransmitido en directo por TAC12 y no se ceñirá únicamente a la retransmisión del videomapping:«Todo el mundo tiene la oportunidad de formar parte de este guión que tendrá más de cuatro horas de contenido televisivo», dice el comunicado de SPAM.

Micromecenazgo en marcha

Por otro lado, continúa en marcha también la campaña de micromecenazgo entre el pequeño comercio de Tarragona para animarle a que se sume al proyecto. Se trata de pedir la ayuda de tiendas, restaurantes, bares y demás pequeños establecimientos de la ciudad, que mediante aportaciones de 60 euros pueden convertirse en colaboradores. También artistas, entidades y asociaciones tienen la opción de aportar esos 60 euros. A cambio, el establecimiento recibirá dos adhesivos que podrá exponer para dar cuenta de su condición de colaborador de L’Espanta-sogres, y además su logotipo y su colaboración serán difundidos a través de los perfiles del acontecimiento en las redes sociales.

Comentarios
Multimedia Diari