Los 11 héroes de Tarragona

Las asociaciones de vecinos La Unió y Sant Pere i Sant Pau (Sescelades)  entregan una placa conmemorativa a las personas que salvaron la vida de dos mujeres de morir ahogadas el 10 de octubre en los aguaceros caídos en la ciudad 

23 noviembre 2018 18:45 | Actualizado a 06 diciembre 2018 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las asociaciones de vecinos ubicadas en el barrio de Sant Pere i Sant Pau -La Unió y Sant Pere i Sant Pau (Sescelades)- han reunido esta tarde en el Centre Cívic del barrio cooperativista a más de cien personas, entre vecinos, representantes del Ayuntamiento de Tarragona y amigos, para homenajear a las 11 personas que el 10 de octubre rescataron a dos mujeres en la avenida Països Catalans de morir ahogadas debajo de un coche en plenas lluvias torrenciales.

VIDEO: Rescate dramático de dos mujeres atrapadas debajo de un coche desfrenado por la tormenta en TGN

Una moto aparcada en la avenida Països Catalans ha sido arrastrada por la corriente. El vehículo de dos ruedas se ha llevado por delante a una joven de 21 años que intentaba resguardarla del aguacero.

El presidente de la asociación vecinal La Unió, José Cosano, ha subido al escenario y ha llamado uno por uno a los 11 participantes del rescate, los cuáles han recibido de manos de los dos presidentes una placa conmemorativa de su acto de heroicidad.

Los 11 protagonistas, tras una merecida ovación, han relatado lo ocurrido aquella tarde del 10 de octubre y cómo lograron sacar a las dos mujeres de debajo del coche a pesar que la avenida se había convertido en un río caudaloso.

Las dos mujeres rescatadas han declinado la invitación de las asociaciones de vecinos, aunque la madre de la joven que estuvo crítica en el hospital Joan XXIII, ha querido dar las gracias una vez terminado el acto visiblemente emocionada.

El acto de homenaje ha sido sencillo tal y como deseaban los protagonistas y la misma organización, que quería rendir un tributo a la valentía de los participantes en elr escate.

Comentarios
Multimedia Diari