Los Lunnis presentan la canción de los juegos ante un millar de niños

Interpretaron varias canciones en directo en el Palau de Congressos para disfrute de los pequeños 

08 mayo 2018 09:41 | Actualizado a 08 mayo 2018 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un millar de niños y niñas de las llars d’infants municipales y de varias escuelas de educación infantil asistieron ayer por  la tarde a la presentación de la canción de los Lunnis de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. 

Además de la canción, Lucrecia y los Lunnis (Lupita, Lucho, Lublú, Lulila, junto a Coneja y Conejo) interpretaron varias canciones en directo en el Palau de Congressos para disfrute de los pequeños.

Tarracus, protagonista

El concierto también fue la oportunidad para estrenar el capítulo de la serie Lunnis de Leyenda, Lucio Minicio, campeón olímpico donde participa Tarracus, la mascota de los juegos.

El capítulo está protagonizado por el campeón olímpico Lucio Minicio. Lucio vivía en Barcino (Barcelona) y alardeaba de ser el mejor en todos los deportes hasta que en Tarraco (Tarragona) el atleta romano Tarracus lo retó y venció.

Esto enseñó a Lucio a centrarse sólo en un deporte: las carreras de cuádrigas, y convocó a los mejores para competir en sus propios Juegos Mediterráneos. De ahí fue a Olimpia y finalmente se convirtió en el primer medallista olímpico español.

El alcalde Ballesteros, acompañado por el director de RTVE Catalunya, Carles Gonzàlez, remarcó la satisfacción «de tener en Tarragona a los Lunnis y a Lucrecia. Es emocionante ver juntos a Tarracus y a los Lunnis y cómo se contagia a los niños y niñas de este espíritu de los Juegos».

También asistieron, entre otros, el concejal responsable de los Juegos, Javier Villamayor; la concejal de deportes, María Elisa Vedrina, y el concejal de educación,  Francesc Roca. 

Durante la actuación, también se pudo ver el capítulo dedicado a Ramón y Cajal y a Sant Jordi y el Dragón y escuchar las canciones de El Tambor del Bruc’, Aníbal y Gara y Jonai.

Comentarios
Multimedia Diari