Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Juegos Mediterráneos

Los Lunnis presentan la canción de los juegos ante un millar de niños

Interpretaron varias canciones en directo en el Palau de Congressos para disfrute de los pequeños 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Lucrecia fue la encargada de dirigir el acto en el que además se dio a conocer un capítulo donde Tarracus será protagonista. Foto: Mauri

Lucrecia fue la encargada de dirigir el acto en el que además se dio a conocer un capítulo donde Tarracus será protagonista. Foto: Mauri

Un millar de niños y niñas de las llars d’infants municipales y de varias escuelas de educación infantil asistieron ayer por  la tarde a la presentación de la canción de los Lunnis de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. 

Además de la canción, Lucrecia y los Lunnis (Lupita, Lucho, Lublú, Lulila, junto a Coneja y Conejo) interpretaron varias canciones en directo en el Palau de Congressos para disfrute de los pequeños.

Tarracus, protagonista

El concierto también fue la oportunidad para estrenar el capítulo de la serie Lunnis de Leyenda, Lucio Minicio, campeón olímpico donde participa Tarracus, la mascota de los juegos.

El capítulo está protagonizado por el campeón olímpico Lucio Minicio. Lucio vivía en Barcino (Barcelona) y alardeaba de ser el mejor en todos los deportes hasta que en Tarraco (Tarragona) el atleta romano Tarracus lo retó y venció.

Esto enseñó a Lucio a centrarse sólo en un deporte: las carreras de cuádrigas, y convocó a los mejores para competir en sus propios Juegos Mediterráneos. De ahí fue a Olimpia y finalmente se convirtió en el primer medallista olímpico español.

El alcalde Ballesteros, acompañado por el director de RTVE Catalunya, Carles Gonzàlez, remarcó la satisfacción «de tener en Tarragona a los Lunnis y a Lucrecia. Es emocionante ver juntos a Tarracus y a los Lunnis y cómo se contagia a los niños y niñas de este espíritu de los Juegos».

También asistieron, entre otros, el concejal responsable de los Juegos, Javier Villamayor; la concejal de deportes, María Elisa Vedrina, y el concejal de educación,  Francesc Roca. 

Durante la actuación, también se pudo ver el capítulo dedicado a Ramón y Cajal y a Sant Jordi y el Dragón y escuchar las canciones de El Tambor del Bruc’, Aníbal y Gara y Jonai.

Temas

Comentarios

Lea También