Los Ninots de Carnaval, héroes de la lucha contra la corrupción

La Bóta es este año un lugar en el que depositar los deseos de ámbito municipal de los ciudadanos tarraconenses

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Carnaval de Tarragona ya ha empezado. Lo hizo ayer por la mañana con la presentación de los Ninots y de La Bóta, que este año llegan con una historia apasionante detrás. El Ninot reencarna la figura de un guionista, productor y director de una serie de televisión con temática espacial, titulada Corrupció a les Gal·làxies. La Ninota, por su parte, es la protagonista de dicha serie. «Los corruptos han devastado la tierra y se han ido a robar a otras galaxias. Ahora, la Ninota tiene que ir a por ellos», avanzaba Jordina Ros, de la Agrupació per a la Conservació de Figures Festives.

Ros expresaba que la temática es la corrupción porque «tarde o temprano van a terminar con la existencia de la tierra» y aseguraba, algo más en serio, que «está por todas partes, y eso es bastante preocupante».

La Bóta, por su parte, también llega con novedades. Tal y como explicaba Pere Estadella, también de la Agrupació per a la Conservació de Figures Festives, «la Bóta será un lugar en el que poner los deseos municipales de los tarraconenses».

Según Estadella, «Tarragona es una ciudad a la que le cuesta mucho cumplir sus deseos, lo hemos visto con el Mercat Central y con los Juegos del Mediterráneo». Los ciudadanos podrán poner un deseo si pagan un céntimo, y podrán poner ocho deseos si pagan cinco céntimos.


250 personas trabajando
Más de 250 personas velarán para que el Carnaval de Tarragona transcurra sin incidentes. Informaba de ello la edil de Festes en el consistorio, Begoña Floria, que aseguraba que «muchas veces no ponemos en valor el trabajo de estas personas, pero que es muy valioso».

En los actos más destacados trabajarán 140 agentes de seguridad, Guàrdia Urbana y Mossos d’Esquadra; 50 agentes de Protecció Civil; 10 asistentes de la Cruz Roja; 36 voluntarios de Jocs 2018 y 25 técnicos del ayuntamiento (cultura, Brigada, relaciones ciudadanas...). Todo para poder disfrutar como corresponde de 10 días cargados de actos.

Comentarios
Multimedia Diari