Los 'abusones' del rugby mandan en el concurso de tirar de la cuerda

Cuarta edición del Torneig d´Estirada de Corda de la Associació d´Amics de la Colla Jove, que volvió a ganar un equipo formado por ´armarios´ del CRTarragona

19 mayo 2017 22:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Decía Gary Lineker que «estirar la cuerda es un juego en el que compiten ocho contra ocho y siempre ganan los del Rugby Tarragona». O algo parecido. Y no le faltaba razón. Ayer, en la cuarta edición del Torneig d’Estirada de Corda que organiza la Associació d’Amics de la Colla Jove, volvió a suceder: la victoria fue para uno de los dos equipos del club. Y el otro fue segundo.

Sabiendo que venían de ganar las dos últimas ediciones –la primera la ganaron los Castellers de Vilafranca–, tampoco es que fuera ninguna sorpresa. Más aún viendo su envergadura media. Ojo:dicho sea sin menosprecio ninguno por el físico de los demás equipos (que ya quisiera uno). Es más:bastante mérito tuvieron haciéndoles sudar en más de un emparejamiento. Pero las cosas son como son.

Seis equipos participaron en esta cuarta edición del certamen, trasladada como novedad al Passeig de les Palmeres. Tres de ellos eran anfitriones, formados por castellers de la propia Colla Jove, otros dos eran los citados del Rugby Tarragona y el restante lo integraban miembros de la Mulassa. En formato liguilla de dos grupos, las formaciones fueron enfrentándose entre sí al mejor de tres partidas –y en más de una ocasión hubo que llegar a la de desempate–. Además, hubo también tiempo para intercalar una ronda de categoría infantil, fuera de concurso.

«Estamos contentos. Hay buen ambiente, cada vez se implican más entidades, y aunque seguramente deberemos acabar de ajustar algún aspecto como promocionarlo más, o retrasar un poco el horario para enlazarlo mejor con la hora del vermut, el balance es positivo», explicaba el presidente de la Associació d’Amics de la Colla Jove, Manel Sanromà, en nombre de la organización. Respecto a los motivos del traslado, Sanromà aclara que «hacía tiempo» que se estudiaba un nuevo emplazamiento. «El Cós del Bou nos gusta porque es nuestra calle y por el ambiente que se genera, pero tiene algo de pendiente, y el pavimento es resbaladizo, por lo que el torneo acababa siendo más un juego que algo realmente competitivo». Este año, el calendario les acabó de empujar al cambio:«Siempre lo organizábamos el último fin de semana antes de Sant Magí, pero este año no podía ser porque coincide con las Festes de Sant Roc. Así que, puestos a cambiar de fecha, decidimos también hacer el cambio de emplazamiento».

Como mandan los cánones, la mañana culminó con un vermut amenizado con la selección musical de los Dj’s Cris&Petes.

Comentarios
Multimedia Diari