Los alumnos de Torreforta vuelven a sus aulas tras recibir plenas garantías de seguridad

La Escola Torreforta recuperó ayer la normalidad. Los chavales se olvidaron de los movimientos del suelo rápidamente

19 mayo 2017 20:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los alumnos de segundo de primaria de la Escola Torreforta volvieron ayer a subir las escaleras para ocupar sus pupitres habituales. Tras una semana reubicados en la sala de informática y en la multiusos, ayer los 40 chavales de 6 y 7 años volvían a reemprender el curso en su aula y con plenas garantías.

Poco antes de la entrada a clase, técnicos del Departament d’Ensenyament y del Ayuntamiento comprobaron que los puntales colocados en el salón de actos –debajo de las aulas afectadas– era una medida más que suficiente para que los alumnos volvieran a clase. El ligero movimiento del suelo del pasado viernes no supone riesgo para nadie.

Con el día ya organizado, el director del centro Josep Queraltó habló con los padres de estos chavales para confirmarles que todo estaba en orden, que la seguridad era la principal premisa de esta decisión y que ésta estaba garantizada por técnicos de la Generalitat y del Ayuntamiento. Finalmente, agradeció la comprensión de estos últimos días a raíz de los movimientos casi imperceptibles del suelo de las dos aulas, construidas hace 27 años.

Los padres aseguraron al director que tenían plena confianza en las decisiones tomadas durante estos días y que agradecían la transparencia y las explicaciones realizadas desde la reubicación de alumnos el pasado viernes hasta la vuelta a la normalidad en el día de ayer.

Por su parte, el concejal de Ensenyament, Francesc Roca, admitía estar satisfecho con la solución del problema. Ahora, en época vacacional, se estudiará qué medidas se deben llevar a cabo para quitar los puntales del salón de actos.

Comentarios
Multimedia Diari