Los autobuses de Tarragona tendrán cámaras de seguridad

En julio los 70 vehículos municipales dispondrán de cuatro cámaras que transmitirán imágenes a tiempo real en al centro de control de la EMT

30 abril 2021 16:22 | Actualizado a 05 mayo 2021 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona ha adjudicado el suministro e instalación de dispositivos de videovigilancia a la flota de autobuses municipales para mejorar la seguridad de usuarios y trabajadores.

En julio los 70 vehículos dispondrán de cuatro cámaras que transmitirán imágenes a tiempo real al centro de control de la compañía. Las grabaciones se conservarán entre 15 y 30 días. El sistema también integra un pulsador de pánico para que los conductores puedan dar aviso a la sala de control y que se pueda visualizar la incidencia que se esté produciendo.

Digittecnic será la encargada de incorporar el sistema, que también permite detallar la ocupación del vehículo y controlar el aforo. El coste es de 124.320 euros.

El presidente de la EMT, Jordi Fortuny, ha subrayado que se toman "muy enserio la seguridad a los autobuses municipales" y ha recordado que, además, también han incorporado dos nuevos inspectores. Precisamente, a raíz de una agresión a un inspector por parte de dos individuos en enero, la EMT inició una revisión de los protocolos de seguridad con la colaboración de la Guardia Urbana.

Además, se está trabajando para ofrecer formaciones personalizadas a la plantilla sobre como gestionar "situaciones difíciles y problemáticas en el desarrollo habitual de su trabajo".

Comentarios
Multimedia Diari