Los bares no podrán servir vasos de un solo uso en las fiestas de Tarragona

En total, se calcula que durante todas las fiestas de Santa Tecla se utilizaban y lanzaban unos 500.000 vasos desechables

22 julio 2017 14:58 | Actualizado a 22 julio 2017 15:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona promueve que los bares que sirvan bebidas durante las fiestas, ya sea en locales cerrados en las barras que colocan fuera, utilicen el vaso reutilizable en lugar de los vasos de un solo uso. De esta forma, el Ayuntamiento ha determinado que será condición indispensable para poder instalar una barra en la vía pública usar exclusivamente los vasos reutilizables y que la utilización de vasos de plástico desechable quedará expresamente prohibida. El objetivo prioritario es evitar el lanzamiento diario de miles de vasos de plástico por las calles y espacios públicos de la ciudad, hecho que provocaba problemas de suciedad y deterioro del paisaje urbano. 

La concejal de Neteja Pública, Ivana Martínez (PSC), asegura que medidas similares funcionan con éxito en poblaciones tanto del territorio como del conjunto del Estado. Según Martínez, «se calcula que sólo en la Plaça de la Font, después de un gran acto de Santa Tecla, se podían llegar a recoger de la vía pública unos 10 metros cúbicos de residuos, principalmente de vasos de plástico desechable. En total, se calcula que durante todas las fiestas de Santa Tecla se utilizaban y lanzaban unos 500.000 vasos desechables».

Con esta medida se pretende concienciar hacia un consumo más responsable y sostenible, pues muchos vasos ni siquiera se reciclaban.

Comentarios
Multimedia Diari