Destrozos y aguaceros en Tarragona a causa del temporal

Los bomberos han tenido que realizar diversas salidas para cortarlos

23 noviembre 2021 09:37 | Actualizado a 23 noviembre 2021 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si bien los bomberos han tenido una noche relativamente tranquila en cuanto a intervenciones por el temporal en el Camp de Tarragona, esta mañana a partir de las diez la situación se ha complicado. En solo dos horas y media han recibido una decena de avisos y la mayoría han sido atendidos.

El viento está soplando con fuerza en prácticamente todo el Camp de Tarragona. En L'Hospitalet de l'Infant ha soplado a 103 km/h, en Tarragona a 79 y en Torredembarra, por ejemplo, ha soplado con una racha máxima de 70,2, según el Servei Meterològic de Catalunya.

Esta fuerza del viento ha provocado la caída de árboles y también de elementos estructurales, que ha obligado a la intervención de los bomberos.

En Tarragona ha acudido al número 9 de la calle Sant Pere por el desprendimiento de un trozo de la fachada y a la calle Riu Besós porque estaba a punto de caer la parte superior de una farola.

En La Pineda, han acudido a cortar un árbol a la altura del número 73 del Passeig Pau Casals. También un árbol ha caído detrás de la gasolinera situada en la calle Josep Pujol de Torredembarra, ocupando la mitad de uno de los carriles.

Ha caído otro árbol en la calle Bosc de Montserrat de Salou 16. Ha golpeado a una mujer -que iba con su hijo- pero no ha resultado herida.

Otros elementos

En el número 84 del Passeig Marítim de Miami Platja se ha desenganchado una pérgola y estaba a punto de salir volando a las 11.06 horas. También en Mont-roig, en la calle Londres, ha entrado agua en una vivienda con riesgo para el cableado eléctrico.

En el Mercat del Camp, en La Canonja, ha cedido parte de una pared y han caído piedras a la vía pública. En el número 54 de la avenida Marià Fortuny de Reus había una marquesina a punto de caer.

Y en la calle Igualada 3, en Calafell Platja, había un trozo de hierro de la cubierta de una terraza a punto de caer a la vía pública desde un cuarto piso.

Durante la noche

Los Bombers de la Generalitat han recibido, desde las nueve de la noche de ayer lunes hasta las diez de esta mañana, seis avisos relacionados con la lluvia procedentes del Camp de Tarragona. Sin embargo, solo han intervenido en uno. 

Más de la mitad de los avisos han procedido de la localidad de Salou, aunque no se han desplazado a ninguno ya que los ha acabado atendiendo la Policía Local.

A las 21.05, un conductor alertaba que se había quedado bloqueado con su vehículo en el agua de la Plaça d'Europa. Se le indicó que lo gestionara con el servicio de grúa.

Doce minutos más tarde se recibió la llamada de un vecino de la calle Salauris indicando que se había hundido parte de la calzada, pero que no había heridos. 

A las diez menos cuarto se informó que en la calle Navarra, a la altura del número 2, había un vehículo  y la persona que estaba en su interior no podía salir por la puerta, por donde estaba entrando agua. La Policía Local se hizo cargo del servicio.

Y a las 7.25 horas, en el número 78 de la carretera de la Costa se indicaba que bajaba mucha agua pero no había riesgo para las instalaciones eléctricas. Al parecer, procedía de un depósito municipal y los técnicos estaban trabajando. Del servicio también se encargó la Policía Local.

En otros municipios

A las 22.19 horas de ayer, una dotación sí que se desplazó a la altura del número 37 del Raval Sant Pere de Reus para revisar un sumidero.

Y finalmente a las 6.28 horas de hoy se ha recibido el aviso desde el número 1 de la calle Del Doctor Pascual de Cambrils. El alertante informaba que tenía un palmo de agua en la casa y que le entrada por la terraza.

En Tarragona

Finalmente, sobre las nueve y media de esta mañana, la Policia Portuària ha cerrado el acceso al Passeig de l'Escullera por la situación meteorológica. 

 

Comentarios
Multimedia Diari