Los bomberos rescatan a un gato que había caído en un pozo del centro de Tarragona

Los bomberos realizaron ayer dos rescates de gatos en la ciudad

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayer fue un día de rescate felino para los bomberos del parque de Tarragona. Si sobre las dos de la tarde recibieron el aviso de un gato que estaba en la parte superior de un poste de la luz en la calle Mas dels Cups –finalmente se hizo cargo de este servicio del barrio de Sant Ramon la perrera municipal–, a las cinco y cuarto tuvieron otra llamada. En este caso el gato se encontraba en el interior de un pozo en pleno centro de la ciudad de Tarragona.

Fue un voluntario de Gaia, una asociación de protección animal de Tarragona, quien alertó de la presencia del felino. Una dotación de bomberos acudió al lugar para proceder al rescate del animal. Pero las características del pozo –de unos cuatro metros de profundidad y un metro y medio de diámetro– hacían inservible la escalera que llevan en el camión, diseñada más bien para los incendios de vivienda.


A por otra escalera
Los bomberos fueron a buscar otra escalera y finalmente pudieron sacar a la gata sobre las seis y media de la tarde. Aparentemente estaba bien, pero los voluntarios de la entidad la llevaron al veterinario para una revisión. Una vez finalizado dicho trámite, el gato será devuelto a su hábitat.

Según comentaba al Diari dicho voluntario –que lleva la comida a esta colonia felina protegida situada en la zona de la calle Francesc Bastos–, al parecer hacía una semana que la gata había caído al pozo después de burlar una madera que lo tapa. «Hace unos cinco días que escuché que el gato maullaba, pero pensaba que era alguno que estaba en celo. Pero esta tarde –de ayer– me he percatado de que estaba en el fondo del pozo», por lo que alertó a los bomberos. En la zona hay una colonia protegida de unos diez gatos.

Comentarios
Multimedia Diari