Los bomberos rescatan un gato del interior de un pozo en el centro de Tarragona

Hacía una semana que se daba por desaparecido

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Día de rescate felino hoy de los bomberos de Tarragona. Si a primeras horas de la tarde recibieron el aviso de un gato en un poste de la luz en la calle Mas dels Cups –finalmente se hizo cargo del servicio la perrera municipal–, a las cinco y cuarto recibieron otra llamada. En este caso el gato se encontraba en el interior de un pozo en pleno centro de Tarragona.

Fue un voluntario de Gaia, una asociación de protección animal, quien alertó de la presencia del felino. Una dotación de bomberos acudió al lugar para proceder al rescate. Pero las características del pozo –de unos cuatro metros de profundidad y un metro y medio de diámetro– hacían inservible la escalera que llevan en el camión, diseñaba más bien para los incendios de vivienda. Finalmente fueron a buscar otra y pudieron sacar a la gata. Aparentemente estaba bien, pero la llevaron al veterinario para una revisión.

Según comentaba al Diari dicho voluntario –que les lleva la comida a esta colonia protegida situada en la zona de la calle Francesc Bastos– al parecer hacía una semana que había caído al pozo después de burlar una madera que lo tapa. «Hace unos cinco días que escuche que el gato maullaba, pero pensaba que era alguno que estaba en celo. Pero esta tarde me he percatado que estaba en el fondo del pozo». En la zona hay una colonia protegida de unos diez gatos.

Comentarios
Multimedia Diari