Los campings de Tarragona, ante el Sant Joan más flojo de los últimos años

El sector, que admite su preocupación, calcula la ocupación durante este semana sobre un 40%, muy lejos de años anteriores cuando por estas fechas se rozaba el lleno

21 junio 2020 17:00 | Actualizado a 28 junio 2020 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector del camping de la provincia afronta la semana de la verbena de Sant Joan con más preocupación que optimismo. A pesar de ser, dentro del mundo turístico, el primero que ha echado a andar coincidiendo con el final de la desescalada, lo cierto es que las cosas no están yendo como se esperaba. «Estamos preocupados porque la cosa no va demasiado bien. Todo está muy parado», explica al Diari el presidente de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, Joan Anton.

Las fechas próximas a la verbena y la festividad de Sant Joan siempre habían sido sinónimo de una ocupación elevada, que solía rozar el lleno. Este año, en cambio «se dan todos los condicionantes para que Sant Joan no vaya tan bien como otros. Es la tormenta perfecta. Cae en miércoles y la verbena es un martes. Cuando no hay puente tenemos menos ocupación. Además, hay que sumarle la realidad que estamos sufriendo por culpa de la pandemia», comenta Joan Anton.

"Las reservas de extranjeros están siendo muy tímidas y la situación es de desconcierto"

Joan Anton, Ass. Càmpings Tarragona

Los números no engañan y, salvo reservas de última hora, desde la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre esperan «una ocupación de alrededor del 40%, con una caída superior al 40%. Otros años para Sant Joan estábamos casi al completo. Esperamos turismo catalán, aunque a última hora puede que se anime gente por la meteorología o el estado de ánimo».

Y es que, aunque el estado de alarma ya es historia, Joan Anton está convencido de que «la situación general es de desconcierto. Las reservas de extranjeros están siendo muy tímidas y aún falta que llegue la nueva normalidad. Además, estamos a la espera del decreto de la Generalitat donde se nos especifique qué podemos», afirma Joan Anton.

Seguridad garantizada

El sector del camping garantiza la máxima seguridad a sus clientes porque «estamos siguiendo criterios colectivos basándonos en el sello de calidad turística del ICTE. Lo podremos certificar en los próximos días y así dar una garantía a nuestros clientes», asegura el presidente de la asociación de campings de la provincia de Tarragona, quien añade que «también pondremos en marcha después de Sant Joan una campaña publicitaria para demostrar que los campings de la provincia son un lugar seguro para venir». Antes del pasado fin de semana había abiertos un 50% de los 53 campings de la provincia y se espera que esta semana esté abierto el 100%.

Comentarios
Multimedia Diari