Los casos de Covid-19 repuntan de nuevo en Tarragona

Se han registrado 63 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, 37 más que ayer

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de varios turistas en el anfiteatro de Tarragona. DT

Imagen de varios turistas en el anfiteatro de Tarragona. DT

El Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre sucumben de nuevo ante el coronavirus y la curva vuelve a ascender tras registrar ayer una caída respecto al lunes. El riesgo de rebrote sigue siendo más alto en Terres de l'Ebre, donde se ha registrado durante varios días uno de los índices más elevados de Catalunya. Actualmente, el riesgo de una nueva oleada en este territorio está en un 59,97%, mientras que en el Camp de Tarragona se estima que es del 52,46, unos tres puntos más que hace 24 horas.

Según los datos publicados por el Departament de Salut en la web dadescovid.cat, en la demarcación se han registrado 63 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, 37 más que ayer. Del total de nuevos positivos, 51 han tenido lugar en la región sanitaria del Camp de Tarragona, mientras que los 12 restantes pertenecen a la región del Ebre. Así pues, este último balance deja la demarcación con 3.790 contagios desde que se iniciara la pandemia el pasado mes de marzo (2.989 en el Camp y 801 en el Ebre).

En lo referente a las defunciones causadas por el virus, la demarcación logra mantener los datos de hace ya varios días y se queda de nuevo en los 452 fallecidos desde el inicio de la pandemia. De estos, 396 se han registrado en el Camp de Tarragona y 56 en Terres de l'Ebre. 

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 353,88 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay 11 pacientes ingresados en hospitales, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 423,18 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 11 personas ingresadas por coronavirus, tres de las cuales en la UCI.

Temas

Comentarios

Lea También