Los comercios piden una rebaja diaria del parking de la Plaça Corsini

Más acciones. La mayoría de tiendas y bares consideran la medida ‘low cost’ del parking de la Plaça Corsini insuficiente

01 febrero 2020 19:50 | Actualizado a 02 febrero 2020 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Terrazas llenas y mucho movimiento de gente, así es como los comerciantes de la zona desean ver la Plaça Corsini siempre pero especialmente los fines de semana. «Si comparamos el ambiente que hay un sábado cualquiera en el centro de Reus y aquí, es otro mundo», comentaba August, el encargado de Café i Entrepans, un bar de la Plaça Corsini. Una de las razones por las que los comerciantes consideran que se produce esta resistencia a que la zona tenga la concurrencia esperada es la poca facilidad y el precio del aparcamiento. August, siguiendo con la comparación con la ciudad vecina, tenía claro que hay un problema a solucionar: «El precio de la zona azul de Tarragona es incluso más cara que un parking en Reus. Es algo que he comentado con muchos clientes».

El parking de la Plaça Corsini será 'low cost' todo el fin de semana

El parking de la Plaça Corsini se convertirá en el aparcamiento low cost del centro de la ciudad durante los fines de semana.

Del precio a poder dignificar una zona tan céntrica y representativa de la ciudad. Las razones de los comerciantes son diversas pero su valoración comparte una misma respuesta: hay que hacer mucho más. «Te puede costar más caro el parking que venir a comer. Me parece estupendo que se rebaje el precio del parking pero se debería aplicar una rebaja diaria. Es una locura, esto no es Barcelona», expresaba Ana, encargada de la tienda El Desván, situada en una de las calles que rodean el Mercado.

Aunque la mayoría de comerciantes conocían la nueva propuesta de convertir el parking municipal de la Plaça Corsini en low cost rebajando un poco su precio los fines de semana, había algunos que desconocían esta acción. «No lo sabía. La verdad es que nunca hemos tenido ninguna queja, pero me parece muy bien que bajen el precio aunque también se podría aplicar a otras zonas de la ciudad», comentaba María José, una trabajadora de la tienda Sacdona.

Cambio de visión y estructura

A pocos metros, Melcior, propietarios de El Lloro y El Lloro de la Negrita, dos tiendas con mucha tradición e historia tarraconense, tenía muy clara su reivindicación como uno de los promotores de esta medida. «Tenemos que intentar facilitar el acceso de la ciudadanía al centro y, con acciones como esta, les incentivamos a que vengan», comentaba Melcior, quien también compartía algunas de las iniciativas de la asociación de vecinos de la zona. «Creemos que es importante crear más zonas verdes y de residentes, y también peatonalizar algunas de las calles. Esta zona está hecha para recorrerla andando», expresaba Melcior, que añadía: «Esperamos que funcione y que sirva de ejemplo de que este cambio de perspectiva puede ser un éxito».

Así pues, los comerciantes esperan que la nueva medida low cost sea el primer paso para llenar la Plaça Corsini de vida.

Comentarios
Multimedia Diari