Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los estadounidenses Second Still presentan EP en Tarragona

El trío de post-punk pasará este jueves por Mister Mojo

Diari de Tarragona

Whatsapp
El trío neoyorquino Second Still

El trío neoyorquino Second Still

El grupo estadounidense Second Still, trío de post-punk/coldwave formado inicialmente en Brooklyn pero actualmente afincado en Los Ángeles,  actúa este jueves (21.00) en el Mister Mojo de Tarragona. Formado por Ryan (guitarra), Alex (Bajo) y Suki (voz y teclados), su sonido, obedece a influencias del underground de los 80 que van desde Xmal Deutschland, Cocteau Twins o Asylum Party, hasta el underground francés de la corriente conocida como La Vague Froide.

Su álbum homónimo de debut lanzado a través del sello independiente parisino Manic Depression Records en 2017 fue considerado el mejor disco de post-punk para diversas web especializadas. En el 2018, lanzan a través del sello belga Weyrd Son Records un segundo EP, 'Equals', en el que hacen evolucionar su sonido acercándose a un estilo más pop, aunque manteniendo sus señas de identidad particulares: los bajos hipnóticos, los coros, la potencia extraída de las cajas de ritmo y las melodías vocales oníricas y hechizantes.

En 2018 y tras la publicación de un EP titulado 'Part Time Punks Session' para el sello belga Sentimental Records grabado en directo, la banda se encuentra actualmente girando por USA junto a grupos como Soft Kill, Ritual Veil y Lebanon Hanover.

El pasado 17 de mayo vio la luz su nuevo EP, 'Violet Phase' cuyos CDs y vinilos serán lanzados a través de Frabrika Records y los cassettes, a través de Sentimental Records .

Temas

Comentarios

Lea También