Los estadounidenses Second Still presentan EP en Tarragona

El trío de post-punk pasará este jueves por Mister Mojo

05 junio 2019 20:43 | Actualizado a 05 junio 2019 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo estadounidense Second Still, trío de post-punk/coldwave formado inicialmente en Brooklyn pero actualmente afincado en Los Ángeles,  actúa este jueves (21.00) en el Mister Mojo de Tarragona. Formado por Ryan (guitarra), Alex (Bajo) y Suki (voz y teclados), su sonido, obedece a influencias del underground de los 80 que van desde Xmal Deutschland, Cocteau Twins o Asylum Party, hasta el underground francés de la corriente conocida como La Vague Froide.

Su álbum homónimo de debut lanzado a través del sello independiente parisino Manic Depression Records en 2017 fue considerado el mejor disco de post-punk para diversas web especializadas. En el 2018, lanzan a través del sello belga Weyrd Son Records un segundo EP, 'Equals', en el que hacen evolucionar su sonido acercándose a un estilo más pop, aunque manteniendo sus señas de identidad particulares: los bajos hipnóticos, los coros, la potencia extraída de las cajas de ritmo y las melodías vocales oníricas y hechizantes.

En 2018 y tras la publicación de un EP titulado 'Part Time Punks Session' para el sello belga Sentimental Records grabado en directo, la banda se encuentra actualmente girando por USA junto a grupos como Soft Kill, Ritual Veil y Lebanon Hanover.

El pasado 17 de mayo vio la luz su nuevo EP, 'Violet Phase' cuyos CDs y vinilos serán lanzados a través de Frabrika Records y los cassettes, a través de Sentimental Records .

Comentarios
Multimedia Diari