Los estorninos de la Laboral podrían haber muerto al chocar con un camión o electrocutados

Son las dos hipótesis más factibles con que trabajan los agentes rurales, a la espera del resultado de la necropsia

17 febrero 2020 11:10 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los agentes rurales trabajan en dos hipótesis como la causa más probable de la muerte de más un centenar de estorninos ayer domingo en la carretera C31b -de Salou a Tarragona-, a la altura de la Universitat Laboral.

Por un lado, al igual que ha ocurrido en otros puntos de Catalunya, las aves podría haber perdido la vida después de haber chocado con un camión de gran volumen. 

Aparece una bandada de pájaros muertos en la carretera entre Salou y Tarragona

Una bandada de pájaros muertos apareció ayer por la tarde en la autovía que une Salou con Tarragona, a la altura de la antigua Universidad Laboral. Se desconocen las causas que habrían provocado el incidente. No obstante, según pudo confirmar este rotativo, el 112 recibió ayer por la tarde hasta cuatro llamadas relacionadas con los hechos.

Pero la hipótesis que está ganando más peso actualmente es que fallecieran electrocutados, no por el hecho de posarse encima de un cable eléctrico. Estas aves, al volar tan juntas, podrían haber provocado un cortocircuito al tocar unas un cable y otras otro cable y la electricidad podría haber pasado de un ejemplar a otro. 

De todas formas, fuentes de los agentes rurales han indicado que las causas exactas se determinarán en la necropsia que se va a realizar esta tarde o bien mañana por la mañana en el Centre de Fauna de Torreferrussa, uno de los primeros de todo el Estado, que se creo el año 1980 y que está situado a Santa Perpètua de Mogoda, en el Vallès Oriental.

Los agentes rurales realizaron una inspección en la zona y sólo encontraron ejemplares de estorninos y en un espacio muy concreto.

Incluso se encontraron algunos ejemplares aturdidos, que fueron devueltos a la naturaleza. 

Tras analizar el terreno e indicios, los agentes rurales han encontrado un caso muy similar en el mismo lugar del año 2002, también con estorninos. En aquella ocasión se determinó que había sido una electrocución.

Comentarios
Multimedia Diari