Los hermanos de Cunit logran el premio ONE por su rescate

El reconociemto es por su acto heróico en el que se jugaron su integridad para ayudar a otras personas en peligro

19 mayo 2017 17:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los hermanos Ivan y Cristian Fernández, mosso d’esquadra y auxiliar del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), lograron uno de los premios ONE que se conceden a aquellas personas que durante el año han realizado acciones de ayuda a los demás incluso poniendo en riesgo sus vidas.

Los dos hermanos de Cunit han recibido el premio en la categoría Ejemplo a seguir. El reconocimiento es porque en agosto de 2015 no dudaron en lanzarse a la riera de la localidad para rescatar a cinco niños y a un adulto que quedaron atrapados por una avenida de agua.

Ivan y Cristian Fernández explicaron al Diari que aquella noche hicieron «lo que hubiese hecho cualquier otra persona» y se mostraron sorprendidos de haber sido nominados para uno de los premios durante la gala celebrada en Madrid.

Los hermanos, que ya recibieron un reconocimiento en el Dia de les esquadres por el salvamento, han agradecido el reconocimiento pero destacan que los importante es que durante aquellos momentos de tensión nadie resultase herido.


Vidas en riesgo
Los premios ONE se conceden a personal de cuerpos de seguridad y de emergencias por acciones destacadas durante sus funciones, a personal de cuerpos de seguridad y también a particulares que incluso poniendo en riesgo sus vidas, lograron salvar las de otros.

Ivan y Cristian Fernández estaban en su casa viendo como la tormenta de aquel día inundaba la riera que separa Cunit de Cubelles y cómo un coche quedaba atrapado y comenzaba a ser arrastrado por la corriente. Al bajar a la calle por si alguien necesitaba ayuda, comprobaron que dentro del vehículo habían cinco niños y un adulto. Tras tratar de tranquilizarlos fueron rescatando uno a uno.


Nadie herido
En un momento un pequeño cayó al agua y quedó bajo el coche, por lo que tuvieron que sumergirse para poder sacarlo. En otro tuvieron que hacer una cadena con sus brazos para sacar de la fuerza de la riera a otro pequeño. Finalmente nadie resultó herido y pudieron regresas a casa por propio pie.

Comentarios
Multimedia Diari