Los independentistas llenan hasta la bandera el salón de plenos de Tarragona

Los asistentes se han organizado para mostrar su rechazo a la moción que pretende presentar del PSC contra el referéndum del 1 de octubre

21 julio 2017 07:23 | Actualizado a 21 julio 2017 07:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona vive su sesión más multitudinaria en mucho tiempo este viernes, con la presencia de los independentistas. En la sala de plenos y en el hall no cabe ni una aguja.

Los asistentes se han organizado para mostrar su rechazo a la moción que pretende presentar del PSC contra el referéndum del 1 de octubre. El edificio consistorial se ha llenado de estelades y carteles a favor del referéndum, con mensajes como "¡Queremos votar!".

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha pedido a los servicios de conserjería del Ayuntamiento que abra el salón de actos.

A modo de anécdota, Josep Acero, concejal del PP, ha llegado tarde al pleno, descamisado y asegurando que "no me dejaban pasar".

Por otro lado, unas setenta personas se manifiestan en la puerta del Ayuntamiento de Tarragona porqué no les dejan entrar. Son independentistas y quieren asistir al pleno para mostrar su rechazo a la moción del PSC en contra del referéndum del 1 de octubre.

Al grito de "Volem votar!" algunos concejales han bajado hasta las puertas del Consistorio para tranquilizar los ánimos. Delante de esta situación, el alcalde ha hecho un receso del pleno para decidir cómo actuar frente a esta situación.

Finalmente, se ha decidido que se habilitará el salón de actos para que puedan acceder al pleno y se debatirá esta polémica moción en primer lugar. Seguiremos ampliando la información.

 

Seguiremos ampliando la información

Comentarios
Multimedia Diari