Los jóvenes y el colectivo entre 30 y 45 años, prioridades en ocupación

El presupuesto en políticas de ocupación y emprendimiento supera los 4,6 millones de euros, un 13% más

19 mayo 2017 16:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los jóvenes y el colectivo de personas de entre 30 y 45 años serán los targets prioritarios en cuanto a políticas activas de ocupación por parte de los servicios municipales. Así lo daba a conocer ayer el concejal responsable de esta área, Francesc Roca, que presentó las actuaciones de un ejercicio en el que el presupuesto se incrementa hasta los 4.616.316 euros, un 13% más.

Tarragona Impulsa pondrá en marcha dos programas específicos dirigidos a colectivos mayores de 30 años y de más de 45. Es el caso de los programas 30 Plus, dirigido a personas entre 30 y 45 años, y Treball i Formació, dirigido a las personas mayores de 55 años que no tienen suficiente cotización para cobrar la jubilación a los 65 años. Roca destacó la importancia de estos servicios en un contexto en el que «el mercado laboral no muestra suficiente dinamismo».

Roca explicó que también se mantendrá la apuesta por un sector estratégico como es el comercio de la ciudad. Si el año pasado el programa de FP dual Singulars ofreció trabajo y formación a una decena de personas que trabajaron en las paradas del Mercat Central, este año la iniciativa se mantiene pero dedicado a las tiendas del centro de la ciudad. En la misma línea, durante el segundo semestre, Tarragona Impulsa desarrollará un programa integral de asesoramiento a 45 comercios del centro de la ciudad y los barrios de Ponent.

El concejal socialista explicó que el incremento presupuestario llega por el aumento de las subvencionas otorgadas por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), de fondos europeos y de un incremento del 10% en la aportación municipal respecto al ejercicio anterior.

Los servicios de emprendimiento registraron el año pasado una afluencia de 1.241 personas ya sea a través de acciones de formación, encuentros con inversores, jornadas de networking o sesiones de sensibilización. De éstas, unas 238 recibieron asesoramiento de cara a la creación de su empresa, proceso que se ha concretado con la creación de 19 nuevas sociedades.

En cuanto a los objetivos para este año, destaca también el inicio de un programa de fomento de la innovación social y el desarrollo de un programa de acceso a fuentes alternativas de financiación, mediante la celebración del Crowday, el Fòrum d’Inversió y los desayunos de financiación.

Comentarios
Multimedia Diari