Los leridanos vuelven desde la costa al Segrià después de decretarse el confinamiento en la comarca

Muchos volvieron el sábado pero otros han aprovechado para quedarse todo el fin de semana en la playa

05 julio 2020 19:28 | Actualizado a 05 julio 2020 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Decenas de leridanos que se encontraban de vacaciones o de fin de semana en la costa tarraconense han ido volviendo este domingo a sus domicilios del Segrià después de que el sábado se decretara el confinamiento de esta comarca por el repunte de casos de coronavirus. Al conocer el anuncio del Gobierno, muchos optaron por volver a casa el mismo sábado antes de las 16 horas pero otros han aprovechado para disfrutar todo el fin de semana en la playa. El goteo de vehículos en la N-240 era constante este domingo por la tarde en sentido Lleida. Sin embargo, no había ningún control policial a la entrada del Segrià por esta carretera. Hay que recordar que muchos leridanos tienen segundas residencias en municipios de la Costa Daurada, en especial en Salou y Cambrils.

El sector turístico y de la hostelería de la Costa Daurada se ha mostrado preocupado por el impacto económico que puede provocar el confinamiento de la comarca del Segrià, ya que el mercado leridano es importante para este territorio. En declaraciones a la ACN, el portavoz de la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de la demarcació de Tarragona (FETH), Xavier Guardià, ha apuntado que podrían haber algunas cancelaciones en las reservas de hoteles, campings y apartamentos. 

El sector turístico y de la hostelería de la Costa Daurada, preocupado por el confinamiento del Segrià

El sector turístico y de la hostelería de la Costa Daurada está preocupado por el impacto económico que puede provocar el confinamiento de la comarca del Segrià, ya que el mercado leridano es importante para este territorio.

Comentarios
Multimedia Diari