Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los marchantes no piensan moverse de la Rambla Nova

Después de haber recibido una convocatoria en la cual se estipulaba su traslado a la Plaça Corsini el día 24 de julio, las associacions de Marxants del mercat de Tarragona han repartido un comunicado en el que expresan su desacuerdo. 

Eliana Barreto

Whatsapp
El mercadillo de Tarragona en el que debería ser su último día en la Rambla Nova Foto: Núria Riu

El mercadillo de Tarragona en el que debería ser su último día en la Rambla Nova Foto: Núria Riu

"Colapsaremos la Rambla si es necesario", sentenció Josep Gómez, el presidente de la Associacions de Marxants de la Província de Tarragona. Los marchantes han recibido todos un comunicado en el que se les insta a "mantenerse firmes en la Rambla". "Después de 11 años, no se necesita hacer el cambio con tanta rapidez", prosiguió Josep. Los marchantes piden que el traslado se haga después de la campaña de verano y la mayoría se presentará el 24 de julio en la Rambla Nova, fecha en la que deberían volver a su localización inicial la Plaça Corsini. 

"No tengo ilusión de volver a la Plaça Corsini, no tengo ilusión de tener que levantarme a las 4 de la mañana para descargar las furgonetas", afirmó Manuel Castillo, "sin embargo, si es necesario el desplazamientos pues que se haga entonces después del verano", continuó. El tema más delicado es el del espacio, la pregunta:"¿En dónde vamos a aparcar las furgonetas?" es recurrente, eso y el hecho de que el mercado se ha ido agrandando con los años. "Es que allí no vamos a caber", le siguió María José, otra marchante. "A demás nos han prometido que el traslado se haría después de que se limpiaran todas las casetas de la plaça y todavía queda una", siguió María José. 

La mayoría de los marchantes se sienten identificados con las palabras del presidente de la asociación y  afirman que harán "lo que sea necesario" para quedarse, incluyendo movilizaciones. 

Algunos miembros del equipo de seguridad también se manifestaron sobre el problema deseando que "se llegue a un acuerdo que sea beneficioso para todos". 

Temas

Comentarios

Lea También