Los músicos que quieran tocar en las calles de TGN deberán tener una acreditación

El Ayuntamiento copia la idea de Girona, que autoriza unos puntos concretos de la ciudad para actuar

06 julio 2018 10:33 | Actualizado a 06 julio 2018 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La música en las calles de Tarragona estará regulada a partir de la segunda quincena de julio. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Tarragona, quien ha copiado el programa que utiliza Girona para estos casos. 

El tema ha causado mucha polémica en la ciudad, después de que algunos músicos fueron multados por parte de la Guàrdia Urbana. Ahora, el consistorio pone en marcha un programa cultural, llamado 'Tarragona Patrimoni, músics al carrer', con el objetivo , según ha explicado esta mañana la concejal Begoña Floria, "de fomentar la música en las calles de la ciudad, de manera regulada". 

A partir de la segunda quincena de julio, los músicos que quieran actuar en las calles de Tarragona deberán hacerlo en los puntos autorizados y en los horarios marcados por el Ayuntamiento. 

Los artistas deberán presentar la solicitud de admisión y acreditarse presencialmente en la Antiga Audiència los martes y los jueves de 10 a 13 h. También están obligados a demostrar su formación o experiencia musical y, de esta manera, recibirán una acreditación personal e intransferible, con una vigencia anual. 

Así entrarán a formar parte de un registro de músicos con autorización para interpretar música en la calle y podrán hacer una reserva para actuar en alguno de los puntos establecidos.

Las ubicaciones son la Rambla Nova (delante del Teatre Metropol), la Plaça del Fòrum, el Passeig de les Palmeres, la Plaça Corsini, la Plaça de les Cols, el Portal del Roser, el Pla de la Seu, la Plaça de la Font, la del Rei, la calle Comte de Rius, la Plaça Verdaguer, la Imperial Tàrraco, el Passeig d'Espanya, la Rambla Lluís Companys, la de Campclar, la Plaça Constitució de Bonavista, la Plaça del Tarragonès de Torreforta, la Plaça de la Sardana de Sant Pere i Sant Pau y la Plaça de l'Església de Sant Salvador.

Cada uno de estos puntos cuenta con una ficha técnica donde se especifican el máximo de decibelios. 

 

Comentarios
Multimedia Diari