Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los pisos de alquiler turísticos 'falsos' de Tarragona

La Policía Nacional detiene a dos personas en la ciudad acusadas de varios delitos de estafas. Se habían apropiado más de 7.000 euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Policía Nacional

FOTO: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Tarragona una trama que alquilaba fraudulentamente, a través de Internet,  alojamientos vacacionales que en realidad no se encontraban disponibles o no existían.

Los apartamentos eran ofertados en páginas webs especializadas, por lo que se presentaron 52 denuncias en diferentes localidades del territorio nacional.

Los interesados debían ingresar anticipadamente en unas cuentas bancarias una paga y señal del arrendamiento, método con el cual los detenidos habrían conseguido estafar 7.051 euros.

Anuncios fraudulentos en Internet

La operación policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de denuncias tramitadas en diferentes localidades a nivel nacional en las que se informaba del engaño sufrido en el momento de alquilar viviendas vacacionales en ubicaciones privilegiadas de la costa tarraconense, entre otros.

El contacto se realizaba a través de anuncios insertados en páginas especializadas de Internet, donde los apartamentos eran ofertados, y en los cuales constaba un teléfono.

Los interesados debían ingresar, en unas cuentas bancarias que se les facilitaban, el total de la cantidad económica en concepto de reserva del alquiler por las fechas y duración acordadas.

Cuando el arrendador se presentaba el día establecido en la vivienda, se encontraba con un domicilio particular habitado y que no tenía relación alguna o que el apartamento no existía en realidad.

Asimismo en cuanto realizaban la transferencia de la reserva, los detenidos bloqueaban el teléfono de la víctima por lo que no podían ponerse en contacto con ellos.

Las dos personas han sido detenidas en Tarragona como  presuntos autores de delitos de estafa y que habrían ocasionado un perjuicio económico de 7.051 euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDEF dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Tarragona.

Temas

Comentarios