Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los promotores de la Budallera denuncian a la Generalitat

El futuro barrio se proyecta en la zona de Llevant ha levantado una fuerte oposición vecinal y de los ecologistas al prever más de 4.000 viviendas en una zona poco urbanizada

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen aérea de la zona en la que se construirá el nuevo barrio de Llevant, que conectará la Vall de l'Arrabassada con Cala Romana. Foto: DT

Imagen aérea de la zona en la que se construirá el nuevo barrio de Llevant, que conectará la Vall de l'Arrabassada con Cala Romana. Foto: DT

Los promotores del futuro barrio de La Budallera de Tarragona han denunciado a la Comissió de Urbanisme de la Generalitat para obligarlos a rehacer el plan urbanístico que prevé más de 4.000 pisos, zona comercial y hotelera.

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ratificó un decreto del alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) para no comparecer en el contencioso administrativo admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El grupo municipal de ERC se abstuvo, la CUP votó en contra y el resto (PSC-PP-UDC en el gobierno y C’S, PDeCAT e ICV en la oposición) votaron a favor. 

La Comisión Territorial de Urbanismo suspendió la aprobación inicial del plan parcial 24 (PP24) o de La Budellera sobre todo porque sus promotores querían desarrollarlo de una tacada. Sin embargo, la Generalitat obliga a hacerla por fases dada la magnitud de la obra.

El futuro barrio de La Budellera se proyecta en la zona de Llevant, siguiendo la segunda línea de costa y ha levantado una fuerte oposición vecinal y de los ecologistas al prever más de 4.000 viviendas en una zona poco urbanizada.

Temas

Comentarios

Lea También