Los promotores de la Budallera denuncian a la Generalitat

El futuro barrio se proyecta en la zona de Llevant ha levantado una fuerte oposición vecinal y de los ecologistas al prever más de 4.000 viviendas en una zona poco urbanizada

30 mayo 2017 16:06 | Actualizado a 25 noviembre 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los promotores del futuro barrio de La Budallera de Tarragona han denunciado a la Comissió de Urbanisme de la Generalitat para obligarlos a rehacer el plan urbanístico que prevé más de 4.000 pisos, zona comercial y hotelera.

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ratificó un decreto del alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) para no comparecer en el contencioso administrativo admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El grupo municipal de ERC se abstuvo, la CUP votó en contra y el resto (PSC-PP-UDC en el gobierno y C’S, PDeCAT e ICV en la oposición) votaron a favor. 

La Comisión Territorial de Urbanismo suspendió la aprobación inicial del plan parcial 24 (PP24) o de La Budellera sobre todo porque sus promotores querían desarrollarlo de una tacada. Sin embargo, la Generalitat obliga a hacerla por fases dada la magnitud de la obra.

El futuro barrio de La Budellera se proyecta en la zona de Llevant, siguiendo la segunda línea de costa y ha levantado una fuerte oposición vecinal y de los ecologistas al prever más de 4.000 viviendas en una zona poco urbanizada.

Comentarios
Multimedia Diari