Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los taxistas de Tarragona luchan contra 5 coches ‘piratas’ en la estación de autobuses

El colectivo también se muestra preocupado por el aumento de licencias por parte de empresas como Uber o Cabify. Es por esto que el sector quiere implementar unas medidas para diferenciarse de esta competencia «desleal»

Carla Pomerol

Whatsapp
En Tarragona hay 94 licencias de taxis. Una cifra que no se ha movido desde hace 20 años. FOTO: Lluis Milián

En Tarragona hay 94 licencias de taxis. Una cifra que no se ha movido desde hace 20 años. FOTO: Lluis Milián

Los taxistas de Tarragona denuncian la presencia de cinco coches, tipo monovolumen, en las inmediaciones de la estación de autobuses. Aseguran que se trata de una competencia desleal, ya que ofrecen los servicios a clientes a precios más bajos, pero no cuentan con ningún tipo de licencia. Desde la agrupación Radio Taxi Tarragona tienen previsto reunirse con los Mossos d’Esquadra para abordar el problema y acabar con la competencia desleal en uno de los pocos lugares donde los taxistas de Tarragona pueden llevar y recoger a clientes. 

Los conductores de estos coches «piratas» esperan siempre en la cafetería de la estación de autobuses. «Uno de ellos es el que manda y el que reparte el trabajo», explica Sergi Marquès, presidente de Radio Taxi Tarragona, quien añade que «cuando ven un grupo de personas con maletas, se acercan a ellos y se ofrecen para llevarles a su destino». Por norma general, los monovolúmenes están aparcados en la calle Enric d’Ossó. «Si tienen dudas sobre los precios, se acercan a nosotros, disimulando y haciéndose pasar por clientes, y nos preguntan cuánto cuesta hacer un trayecto. Si les decimos veinte, ellos lo ofrecen por quince», explica Marquès, quien define la situación como «los top manta de los taxis, ya que no cuentan con la licencia necesaria y tampoco sabemos si los coches están asegurados». 

Medidas para diferenciarse

Los cinco coches «piratas» no son los únicos «enemigos» a los que combaten los taxistas de Tarragona. El sector no ve con buenos ojos las VTC, un tipo de licencias que utilizan empresas, como Uber o Cabify, para poder alquilar vehículos con conductor. A diferencia de las autorizaciones para el taxi, estas tienen algunas condiciones específicas, como por ejemplo, que sus servicios solamente pueden contratarse previamente, a través de una aplicación. Es decir, no tienen derecho a tener una parada para esperar a los clientes. Según explica Marquès, «en Tarragona hay un total de 35 licencias de estas características, cuando, según contempla la ley, debería haber solamente tres». 

El presidente de Radio Taxi Tarragona asegura que este fenómeno, «que aumenta día tras día, nos está quitando el trabajo a los taxistas convencionales, que sí pagamos impuestos», y añade que «si seguimos así, nos veremos obligados a cerrar». Por todo ello, el colectivo ha decidido implementar unas medidas que les permitan diferenciarse de los otros vehículos con conductor. Estas propuestas, que tienen que ver con la indumentaria de los taxistas y con el color del vehículo, se aprobarán en la asamblea de Radio Taxi Tarragona prevista de aquí a quince días, aunque su presidente, Sergi Marquès, no descarta retrasar la reunión con motivo de la llegada de la temporada de verano. «Queremos dar una nueva imagen al sector, un aire fresco», comenta Marquès.

Comentarios

Lea También