Los taxistas de Tarragona vuelven a la carga esta mañana con una marcha por la Imperial

El sector protesta a partir de las 11.00 horas con una movilización que pasará por la Avinguda Roma y el centro de Tarragona

01 agosto 2018 08:00 | Actualizado a 01 agosto 2018 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector del taxi en Tarragona vuelve hoy a articular su protesta en las carreteras. Lo hará, como ya sucediera el lunes, con una marcha que recalará alrededor de las 11.00 horas en la Plaça Imperial Tarraco. Será un nuevo bloqueo del tráfico en pleno centro urbano con el objetivo de visibilizar una revuelta del gremio que en la provincia cumplirá hoy su tercer día. «Seguimos muy pendientes de las reuniones que haya con Fomento y de lo que se decida. Hay un compromiso del Gobierno pero muchos compañeros no se fían, quieren algo por escrito», explica Joaquim Olivé, presidente del sector en la provincia. El gremio, de momento no especialmente perjudicado, se ha movilizado fundamentalmente en apoyo y solidaridad con los compañeros de ciudades como Barcelona y Madrid, aunque no descarta que en el futuro también se vea afectado por la proliferación de licencias de VTC que le haga competencia, sobre todo en aquellas zonas con mayor peso turístico. 
 

Un servicio a medio gas
El servicio de taxis durante estos días dista mucho de la normalidad, a pesar de que oficialmente no hay convocada huelga, como sí ocurrió el lunes. Ayer el seguimiento fue desigual. «Todas las agrupaciones han determinado unos servicios mínimos, para gente de movilidad reducida o cosas urgentes», cuenta Olivé. 

Ayer el parón quedó a elección de las diferentes agrupaciones de taxistas en la provincia y, en último término, de cada profesional. Si bien fue muy seguido en Tarragona capital o en Reus, no lo fue tanto en lugares como Salou y Cambrils, en pleno apogeo de la temporada alta turística. 

En suma, ayer martes hubo más taxis disponibles para el usuario que el lunes, cuando el servicio quedó limitado a gente mayor, embarazadas, urgencias, personas con movilidad reducida o visitas a hospitales o CAP. En Tarragona capital, a pesar de que había taxis en las paradas, no se atendían más que los servicios mínimos, dedicados a ese tipo de situaciones. En general, el servicio de taxis funcionó a medio gas durante todo el día de ayer. 

Después de la marcha de hoy por el centro de Tarragona, habrá parlamentos y una asamblea por parte de los responsables de las agrupaciones. No se descarta luego emprender alguna acción posterior, como dirigirse los manifestantes a otros municipios cercanos. «No sabemos qué pasará con la movilización en los próximos días. Pudiera ser que se volviera pronto a la normalidad y que se diera un voto de confianza al Gobierno, pero tenemos que esperar», cuenta Olivé. En cualquier caso, Tarragona estará muy pendiente de lo que se decida en otras ciudades de España, en especial, de Barcelona.  

Comentarios
Multimedia Diari