Los trabajadores de Egara votarán si van a la huelga

Después de una reunión maratoniana hoy entre el comitè y la empresa se ha llegado a un preacuerdo: la empresa se compromete a subsanar todas aquellas deficiencias detectadas antes del 1 de agosto

19 mayo 2017 15:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La plantilla de trabajadores de Egara-La Fuente de las comarcas de Tarragona y Terres de l’Ebre decidirán entre mañana y el jueves si van a la huelga en Semana Santa. La convocatoria anunciada por el comité de empresa sigue vigente a día de hoy, aunque hoy a última hora y con casi diez horas de duras negociaciones en Barcelona, se ha llegado a un preacuerdo que podría desconvocar la huelga prevista para el lunes.

El preacuerdo firmado pasadas las nueve de la noche se centra en dos aspectos fundamentales: por una parte, la empresa se compromete a subsanar todas aquellas deficiencias detectadas antes del 1 de agosto. Esto significa adecuar las bases de las ambulancias o incrementar los vehículos que ahora no están en la zona, entre otros. Por otro lado, la empresa también acepta congelar cualquier modificación del cuadrante laboral este año, lo que no alterará la pérdida de horas extras de la actual plantilla y evitará de que el nuevo personal contratado esté en unas condiciones laborales precarias.

En la mesa negociadora había los lotes de Lleida, Terres de l’Ebre y Camp de Tarragona y cada uno de ellos convocará a sus trabajadores en las próximas horas para exponer el resultado de esta reunión. Cada decisión será unilateral, por lo que podría darse el caso de áreasgeográficas en huelga y áreas sin ella. El viernes por la noche se conocerá el resultado de los diferentes lotes.

Cabe recordar que los técnicos sanitarios del transporte urgente no pueden hacer huelga por ley y ésta sólo afectaría al personal y a aquellos vehículos de transporte no urgente.

Fuentes del comité han explicado que aún se están puliendo los servicios mínimos en caso de mantenerse la convocatoria para evitar que servicios importantes como diálisis o quimioterapias quedaran excluidos de esta reivindicación.

Cabe recordar que la plantilla total de trabajadores del transporte sanitario en la provincia de Tarragona es de 547 empleados, 334 en el Camp y otros 213 en Terres de l’Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari