Los transportistas consideran 'desproporcionada' la suspensión obligatoria de circular con camiones

La Federación Empresarial de Auto-Transportes de la Provincia de Tarragona (FEAT) critica la medida de la Generalitat

27 febrero 2018 17:10 | Actualizado a 27 febrero 2018 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federación Empresarial de Auto-Transportes de la Provincia de Tarragona (FEAT) ha comunicado esta tarde, tras conocerse que se suspendía el tráfico de camiones a partir de las 16 horas, que las medidas son desproporcionadas y no se tiene en cuenta las singularidades de las carreteras y zonas de Catalunya.

El director de la FEAT, Josep LluísAymat, señala que "creemos que las medidas tomadas y anunciadas en toda Catalunya es desproporcionada y no tiene en cuenta las diferentes situaciones que se dan en el país".

Para Aymat, "Entendemos que se tendría que haber autorizado a los Mossos d'Esquadra para tomar medidas más flexibles que atendieran las circunstancias reales de la vía, condiciones meteorológicas y el destino y recorrido a hacer por el camión".

La FEAT ha explicado que muchos vehículos de vuelta hacia sus bases han sido parados sin que en muchos casos hubiera ningún motivo y en aquellos momentos sólo llovía.

"Creemos que se tiene que modificar el planteamiento y otorgar a los mandos de los Mossos sobre el terreno la potestad de restringir o no el paso de los camiones, en función de motivos claramente perceptibles", apunta el director de la FEAT.

Aymat reconoce que "muchos transportistas se están dirigiendo a nuestra Federación indignados por el hecho de que están parados a poca distancia de su casa", sin que esté nevando por el camino que tienen que recorrer.

Esto puede provocar en el futuro una pérdida evidente de credibilidad en las medidas que haya que adoptar en futuros episodios, concluyen desde la Federación.

Comentarios
Multimedia Diari