Los trenes TGN-BCN tendrán origen y final de recorrido en Sants

Es una medida provisional que afectará a todos los convoyes de la R13, R14, R15, R16 y R17 durante el próximo fin de semana

27 agosto 2020 08:40 | Actualizado a 27 agosto 2020 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los usuarios de las comarcas del sur de Tarragona que este fin de semana vayan en tren a Barcelona, o hagan el trayecto a la inversa, deberán tener en cuenta que los trenes regionales de las líneas R13, R14, R15 y R17 tendrán como origen y final de recorrido la estación de Sants. Los convoyes no efectuarán parada en Passeig de Gràcia ni en la Estació de França, donde los viajeros podrán llegar con las líneas 3, 4 y 5 del metro.

Las afectaciones se prolongarán durante todo el fin de semana –sábado 29 y domingo 30–, ya que las obras de reconfiguración de las vías de la estación de Sants obligan a interrumpir la circulación de trenes por el túnel del Passeig de Gràcia.

Con esta actuación, Adif prevé complementar la primera fase de las obras de infraestructura necesarias para adaptar el nuevo sistema de vías de la estación de Sants. Un proyecto, conocido como 4+4, que supone una inversión superior a los 8,9 millones de euros.

Con este proyecto se prevé una mejora del servicio, ya que permitirá optimizar y flexibilizar la capacidad de la infraestructura y de la explotación en el núcleo central de la red ferroviaria de Barcelona.

Durante las afectaciones que comportarán las obras previstas para este fin de semana, los títulos de transporte de Rodalies serán válidos para realizar el trasbordo en las estaciones de metro.

Comentarios
Multimedia Diari