Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Los turistas ya pueden ´ver´ la Tarraco romana en el Circ y la Antiga Audiència

Se han instalado dos pantallas para mostrar imágenes de realidad aumentada realizadas por la productora Digivisión
Whatsapp
La recreación virtual atrae a muchos de los turistas que pasan a ver la maqueta en la Antiga Audiència.  Foto: Cedida

La recreación virtual atrae a muchos de los turistas que pasan a ver la maqueta en la Antiga Audiència. Foto: Cedida

¿Cómo era Tarraco? ¿Cómo se diseñó la capital de la Hispania Citerior? hasta ahora los visitantes podían hacerse una idea muy aproximada de la metrópoli más grande de la península gracias a la maqueta expuesta en la Antiga Audiència (Plaça Pallol).

Pero ahora, desde las áreas de Patrimoni y Turisme se ha ido un paso más allá. Dos pantallas han sido instaladas recientemente en las Voltes del Circ y en la planta baja de la Antiga Audiència, junto al lado de la maqueta. En ambas, los visitantes pueden visualizar imágenes de realidad aumentada de Tarraco.

El documental, realizado por la productora Digivision con técnicas de realidad aumentada, reconstruye digitalmente los elementos principales de la ciudad de Tarraco tal y como fueron en la época del Imperio Romano.

En el audiovisual se puede ver la reconstrucción de monumentos como el Circ, el Foro o las Murallas. La tecnología digital permite que estas reconstrucciones se superpongan a las localizaciones actuales y permite una mayor comprensión de la historia local.

Esta instalación se enmarca dentro de un proyecto más amplio de reconstrucción histórica impulsado por la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City en colaboración con Digivision. El proyecto incluye, entre otras cosas, la aparición de Tarragona como una de las ciudades protagonistas en la serie documental Ingeniería Romana, que se estrenará en 2016 en TVE.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También