Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos: "Comprometer así algo tan emblemático en Tarragona es un error"

La propuesta que presentaron los vecinos es la de convertir el edificio del Banc d´Espanya en un espacio «para la ciudadanía»

Whatsapp
El interior del Banc d´Espanya mantiene el mobiliario que evidencia su antiguo uso. Foto: alfredo gonzález

El interior del Banc d´Espanya mantiene el mobiliario que evidencia su antiguo uso. Foto: alfredo gonzález

«Nos parece bien que haya un centro de divulgación científica en la ciudad, pero el Banc d’Espanya no es el lugar indicado», aseguran desde la asociación de vecinos Tarragona Centre. Justamente después de la rueda de prensa, el concejal responsable del proyecto, Francesc Roca, se reunió con los vecinos del centro de la ciudad para explicar, en primera persona, las intenciones. «No estamos en contra del proyecto, pero creemos que hay otros espacios menos emblemáticos de la ciudad donde instalar un centro de este tipo. En Tarragona hay otras necesidades más importantes», comentan desde la asociación.

La propuesta que presentaron los vecinos es la de convertir el edificio del Banc d’Espanya en un espacio «para la ciudadanía». Así, a grandes rasgos, proponen utilizar el espacio para descongestionar servicios de la biblioteca pública, instalar la hemeroteca de Tarragona y dedicar parte del espacio para funciones propias de un centro cívico, un equipamiento que, según los vecinos, falta en esta zona de la ciudad. La planta noble del edificio, que es a la que se accede desde la entrada principal y que cuenta con un gran techo de cristalera, estaría dedicada a un centro de información y promoción turística a escala provincial. «Ya hace un año que presentamos el proyecto, no nos han tenido en cuenta para nada. No estamos contentos con la decisión final. Este Ayuntamiento lleva a cabo proyectos de cara a la galería, no para la ciudadanía», aseguran desde la asociación, que ha propuesto al concejal hacer una consulta entre los tarraconenses y así saber cuál es la opinión general. «Primero debemos responder a las necesidades de los ciudadanos», comentan.


Una de cal y otra de arena
El edil Francesc Roca también comunicó a la entidad que, una vez finalizada la remodelación del Ayuntamiento, la Oficina de Recaptación, actualmente situada en la calle Adrià, pasaría a reubicarse en el nuevo edificio municipal, lo que permitirá convertir ese local en la sede de la asociación Tarragona Centre. Actualmente, la entidad está de alquiler en un local de la Cooperativa Obrera, en la calle Fortuny. «Nos cederán un espacio para poder hacer actividades, pero esto no es lo que reivindicamos. Además, de aquí a que esto ocurra pasará mucho tiempo», aseguran. –

C.P.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También