Los vecinos de Sant Pere i Sant Pau piden más equipamientos deportivos

Afirman que el pabellón está colapsado y que ha llegado el momento de recuperar algunas de las inversiones que quedaron paradas

14 diciembre 2017 10:23 | Actualizado a 14 diciembre 2017 13:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El barrio de Sant Pere i Sant Pau es una cantera de deportistas. Volei, gimnástica rítmica, baloncesto y fútbol a todos los niveles de competición hacen que los equipamientos existentes sean del todo insuficientes.

Así lo denuncia Luis Trinidad, presidente de la Associació de Veïns de Sant Pere i Sant Pau, según el cual «el pabellón está colapsado. Tenemos equipos en diferentes disciplinas y esto lleva cantera».

Los vecinos consideran que ha llegado el momento de hablar con el Ayuntamiento y que puedan materializarse algunas inversiones que permitan mejorar esta situación.

De hecho, recuerdan que en su momento ya había el proyecto del complejo deportivo que se quedó a medias. Se construyó el pabellón y la piscina municipal.

No obstante, el gimnasio que se había proyectado en esta zona no llegó a hacerse. «Cuando entró la crisis se dejó colgado y se ha quedado así», describe Luis Trinidad.

La recuperación de la instalación sería el inicio, según los vecinos. Aunque su lista es mucho más amplia.

«Creemos que con un par de pistas y el gimnasio, o unos aparatos exteriores para que la gente pudiese practicar algo de deporte en el aire libre, estaría bien», argumenta.

El barrio de Sant Pere i Sant Pau experimentó un importante crecimiento en la época anterior a la crisis del ladrillo.

Muchas familias con niños se trasladaron a la zona y, aunque están en contacto con una de las zonas verdes más amplias de la ciudad, como es el Parc de la Muntanyeta, el presidente de la Associació de Veïns opina que las instalaciones son «insuficientes».

«Más allá del pabellón y la piscina, tan solo tenemos una canasta de básquet en la sexta promoción, esto no se corresponde para uno de los barrios más grandes de Tarragona y con el montón de actividades deportivas que se hacen», añade. 

Compensar al barrio

El presidente de la Associació de Veïns de Sant Pere i Sant Pau explica que ya ha solicitado una reunión con el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, y el teniente de alcalde, José Luis Martín, para abordar el tema.

En su razonamiento, Trinidad avanza que va a poner en valor que los vecinos del barrio necesitan ser «compensados» por la propuesta que les avanzó hace unos días el concejal de Territori, Josep Maria Milà, según la cual en los terrenos junto al CAP, donde ahora hay un aparcamiento de camiones, va a edificarse.

Esta superficie está catalogada en el POUM como zona de equipamientos, por lo que los vecinos defienden que «si nos quitan este espacio, pedimos una serie de beneficios y que nos compensen por otro lado».

Según Trinidad, de la operación «debemos salir satisfechas las tres partes».

Comentarios
Multimedia Diari